miércoles, 3 de julio de 2013

Reduzca el peligro de la pérdida de audición: MedlinePlus

Reduzca el peligro de la pérdida de audición: MedlinePlus

 

Reduzca el peligro de la pérdida de audición

Una experta ofrece consejos sobre evitar los auriculares y muchos ruidos altos

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 1 de julio, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 1 de julio (HealthDay News) -- La pérdida auditiva no es reversible, así que necesita proteger sus oídos de los ruidos altos, según un experto
"Cuando la audición se ha dañado, ya no se puede reparar", indicó Jyoti Bhayani, audióloga en el Sistema de Salud de la Universidad de Loyola, en un comunicado de prensa de la universidad. "Y los audífonos todavía no son accesorios deseados, así que las personas jóvenes han de actuar con prudencia y bajar el volumen de los auriculares", aconsejó.
"Tres de cada cinco estadounidenses, sobre todo los jóvenes, tienden a perder audición debido al volumen alto de la música que escuchan en los auriculares", Bhayani comentó.
Uno de cada diez estadounidenses tiene una pérdida de audición que afecta su capacidad de entender la conversación normal. Aunque el envejecimiento es la causa más común de la pérdida auditiva, un ruido excesivo es otra causa importante y prevenible.
Pero los auriculares no son los únicos culpables. Los ruidos altos en las fábricas, en los lugares de construcción y en otros lugares también pueden dañar la audición.
"Cuando un ruido es demasiado alto, empieza a eliminar las células capilares y los terminales nerviosos en el oído interno", explicó Bhayani. "Cuanto más alto es un ruido, mayor sea la exposición y más cerca esté de la fuente del ruido, mayores serán los daños en los terminales nerviosos o en su audición".
A medida que disminuye la cantidad de terminales nerviosos por los daños, también disminuye la audición. Los terminales nerviosos no pueden curarse ni regenerarse, y el daño es permanente, explicó.
"Es importante saber la intensidad de los sonidos que le rodean", señaló Bhayani. "Recomiendo que las personas que se exponen a ruidos altos y excesivos y que usan auriculares de músico utilicen dispositivos de protección auditiva, que simplemente atenúan la intensidad o el nivel alto de ruido sin alterar la respuesta de frecuencia".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Loyola University Health System, news release, June 20, 2013
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario