sábado, 6 de julio de 2013

Unas nuevas subvenciones ayudarán a que más niños cuenten con seguro de salud: MedlinePlus

Unas nuevas subvenciones ayudarán a que más niños cuenten con seguro de salud: MedlinePlus

 

Unas nuevas subvenciones ayudarán a que más niños cuenten con seguro de salud

Las autoridades federales desvelaron que se destinarán 32 millones de dólares en subsidios en los esfuerzos para la participación y el alcance en 22 estados

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 3 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 2 de julio (HealthDay News) -- Más niños de familias de bajos ingresos recibirán cobertura de seguro de salud, gracias a casi 32 millones de dólares en subvenciones anunciados el martes por las autoridades de salud de EE. UU.
Las subvenciones, que ayudarán a identificar y a inscribir a los niños elegibles para Medicaid y para el Programa de Seguro de Salud para los Niños (CHIP, por sus siglas en inglés), fueron adjudicados a 41 agencias estatales, centros comunitarios de salud, organizaciones escolares y grupos sin fines de lucro en 22 estados.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU. dijo que las cantidades varían entre 190,000 y 1 millón de dólares por receptor, y se enfocan en cinco áreas. Éstas incluyen:
  • Lograr que las escuelas participen en los esfuerzos por inscribir a los niños y mantenerlos en los programas de seguro.
  • Reducir las disparidades en la cobertura de salud al fomentar la inscripción de los niños con más probabilidades de carecer de seguro.
  • Hacer que la inscripción de los niños en otros programas de beneficios públicos, como los programas de nutrición, sea más fácil.
  • Mejorar los recursos de ayuda para la inscripción para proveer unos servicios de inscripción y renovación en Medicaid y CHIP de alta calidad y fiables en las comunidades locales.
  • Entrenar a las comunidades para que ayuden a las familias a comprender el nuevo sistema de solicitud e inscripción, y para administrar una ayuda efectiva a las familias con niños elegibles para inscribirse en Medicaid o CHIP.
"Las subvenciones de hoy garantizarán que más niños en todo el país tengan acceso a la atención de salud de calidad que necesitan", aseguró en un comunicado de prensa del gobierno la secretaria de los HHS, Kathleen Sebelius. "Estamos aprovechando los esfuerzos exitosos en la participación y la inscripción en la cobertura de salud para los niños, a fin de fomentar la inscripción este otoño en Medicaid y en el nuevo mercado de seguro de atención de salud".
Las Subvenciones para la participación y la inscripción para conectar a los niños con la cobertura forman parte de los 140 millones de dólares incluidos en la Ley de Atención Asequible y la Ley de Reautorización del Programa de Seguro de Salud de los Niños de 2009 destinados a que se realicen las inscripciones y renovaciones.
En años recientes, los esfuerzos por facilitar la inscripción y la renovación de Medicaid y CHIP, junto con unas actividades para aumentar el alcance y la participación, han resultado en menos niños sin seguro. En 2012, la tasa de niños sin seguro había descendido hasta el 6.6 por ciento, y unos 1.7 millones de niños obtuvieron cobertura desde 2008, según los HHS.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Department of Health and Human Services, news release, July 2, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario