sábado, 3 de agosto de 2013

Advierten sobre grave sarpullido vinculado al uso de paracetamol - Blog de GobiernoUSA.gov

Advierten sobre grave sarpullido vinculado al uso de paracetamol - Blog de GobiernoUSA.gov

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) ha anunciado una advertencia sobre reacciones adversas de la piel relacionadas al uso de medicamentos que contienen paracetamol. Conozca más detalles leyendo la nota completa.
Este servicio es proporcionado en forma gratuita por GobiernoUSA.gov, el sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos en español.

Noticias de nuestro blog

Conversamos ágilmente sobre información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos.

Advierten sobre grave sarpullido vinculado al uso de paracetamol

En raras ocasiones el parecetamol (conocido también como acetaminofén), una medicina que se usa para aliviar el dolor y la fiebre, puede causar reacciones adversas en el cuerpo, incluyendo tres enfermedades de la piel serias cuyos síntomas pueden incluir erupción y ampollas.
Por ello a partir del 1 de agosto de 2013 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) requiere que los productos en venta que contienen paracetamol incluyan una advertencia sobre el riesgo de estas reacciones de la piel. Por ejemplo, Tylenol y otros analgésicos que contienen el ingrediente acetaminofén deberán incluir esta advertencia.
Si usted toma medicamentos que contienen paracetamol y presenta una erupción u otra reacción en la piel, la FDA recomienda que deje de tomar el producto y busque asistencia médica de inmediato.
La FDA investigó 107 casos de enfermedades serias de la piel relacionados exclusivamente con acetaminofén ocurridos desde 1969 hasta 2013, incluyendo 67 hospitalizaciones y 12 muertes. La agencia sigue investigando el ingrediente para su consumo seguro. Es importante recordar que la FDA sostiene que los beneficios de esta medicina superan los posibles riesgos.
Fuente: FDA (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario