viernes, 2 de agosto de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Virus del Nilo Occidental

CDC en Español - Especiales CDC - Virus del Nilo Occidental

07/31/2013 12:55 PM EDT

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Página relacionada en MedlinePlus: Virus del Nilo occidental

Virus del Nilo Occidental


MosquitoAlgunas cosas que ocurren en la vida son cuestión de suerte. A muchas personas les pican los mosquitos y no se enferman, pero otras no les va tan bien. Más de 30,000 personas en los Estados Unidos se han enfermado por el virus del Nilo Occidental desde 1999, y de ellas casi 13,000 enfermaron de gravedad y más de 1,200 fallecieron. Otros muchos casos de enfermedad no son notificados a los CDC, pero es probable que más de 300,000 personas de casi todos los estados se hayan enfermado en los últimos 12 años, desde que el virus llegó a los Estados Unidos. A mayor edad, mayor probabilidad de que la persona se enferme gravemente si resulta infectada. Las personas que han recibido un trasplante de órgano también parecen tener un riesgo mayor de enfermarse gravemente. No se sabe bien por qué una persona se enferma gravemente y otra no.
Controle lo que esté a su alcance. Mejore su probabilidad de evitar el virus del Nilo Occidental y otros virus transmitidos por mosquitos con el uso de repelente en la piel expuesta y la ropa si está en ambientes exteriores.

Repelentes de insectos: quién, qué, cuándo, dónde y por qué


Una mujer aplicándose repelente en su brazo mientras esta en el jardín Siempre hay excusas para no usar repelente: olvido, flojera de volver a casa a buscarlo, su olor desagradable, límites de presupuesto, creer que "los mosquitos no me pican"…
Siempre habrá datos o argumentos para refutar las excusas, pero la mejor razón para usar repelentes es para evitar enfermarse del virus del Nilo Occidental, la parte de la ecuación que usted puede controlar. Ahórrese semanas (o hasta meses) de dolor y fatiga ocasionados por la fiebre del Nilo Occidental, problemas serios que requieren hospitalización por inflamación cerebral o hasta un desenlace mortal.
¿Qué repelente debo usar? Los CDC recomiendan una variedad de repelentes (en inglés) eficaces. El paso más importante es escoger uno y utilizarlo. Algunos protegen por breves periodos, como cuando está en el jardín, y otros son de acción prolongada, como cuando se está en el bosque o el campo. Los CDC recomiendan DEET, picaridin, IR3535 y el repelente vegetal a base de aceite de limón y eucalipto. Todos contienen un ingrediente activo registrado por la EPA que ha sido evaluado por su eficacia e inocuidad. La EPA tiene una larga lista de todas las marcas de repelentes (en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos en los Estados Unidos. La lista contiene repelentes buenos para todos los bolsillos, edades y preferencias personales. No más excusas.
¿Cuándo se debe usar repelente? Los mosquitos pueden picar en todo momento. La mayoría de los mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental pican desde el atardecer hasta el amanecer (de noche). Mantenga unos cuántos frascos o sobres de repelente en el automóvil, cerca de la puerta de entrada de la casa y en su bolso. Hágase la vida fácil.
¿Dónde constituye un problema el Virus del Nilo Occidental? En casi todo el territorio continental de los Estados Unidos ha habido casos humanos de virus del Nilo Occidental. En el 2010, algunos estados, como los que están en azul oscuro en el mapa de la derecha, tuvieron concentraciones más altas de casos graves que los representados con colores más claros. Esto puede variar todos los años. Algunas áreas de los Estados Unidos están afectadas por otros virus como el virus de la encefalitis equina del este (en inglés), el virus de la encefalitis LaCrosse (en inglés) y el dengue.
¿Qué pasa con el control de mosquitos en mi localidad/condado? El manejo integral del control de mosquitos ayuda a reducir el número de mosquitos, especialmente aquellos que portan la enfermedad. Esta es una parte crucial de la reducción de riesgos en seres humanos. Los programas de control de mosquitos no eliminarán todos los mosquitos, pero si se combinan con el uso de repelente pueden reducir considerablemente la probabilidad de sufrir picaduras. Consulte con las autoridades de su localidad sobre cómo iniciar un programa de control de mosquitos en su ciudad o condado si es que no lo hay.

Más información (en inglés y español)

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario