miércoles, 14 de agosto de 2013

El biomarcador D-dímero puede predecir el riesgo de trombosis - DiarioMedico.com

El biomarcador D-dímero puede predecir el riesgo de trombosis - DiarioMedico.com

El biomarcador D-dímero puede predecir el riesgo de trombosis

El biomarcador D-dímero puede predecir el riesgo de trombosis

Un grupo de investigación del Departamento de Medicina Interna de la Universidad MedUni de Viena y el Hospital General de Viena han realizado un nuevo modelo de predicción, conocido como Modelo de Predicción de Viena, que se utilizará en la clínica de anticoagulación para trabajar sobre tres factores claves: "el género del paciente, la ubicación de la trombosis y un bio-marcador conocido como D-dímero" ha dicho Sabine Eichinger-Hasenauer, investigadora del Departamento de Medicina Interna I.
Redacción   |  14/08/2013 14:17



Los D-dímeros son el producto de la separación de proteínas. El nivel de dímero D en la sangre es importante en el diagnóstico o exclusión de la trombosis venosa profunda y embolia pulmonar así como en la predicción del riesgo de recurrencia de la enfermedad.

La recurrencia de la trombosis venosa o embolia pulmonar sólo puede prevenirse con un tratamiento intensivo basado en medicamentos anticoagulantes. Por ello, a muchos pacientes se les aconseja realizar esta terapia a largo plazo. Sin embargo, este tratamiento, en el que se realiza un consumo diario de por vida y, puede estar asociado a un mayor riesgo de sangrado con el consumo de ciertos medicamentos, que en algunos casos puede tener efectos graves.

Gracias a este 'calculador de riesgo' los médicos pueden prevenir la trombosis mediante el bio-marcador D-dímero y prevenirla en aquellos casos graves, evitando una medicación innecesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario