miércoles, 7 de agosto de 2013

El ejercicio reduce el riesgo de enfermedad cardiaca en pacientes sometidos a trasplante hepático - DiarioMedico.com

El ejercicio reduce el riesgo de enfermedad cardiaca en pacientes sometidos a trasplante hepático - DiarioMedico.com

publicado en 'Liver Transplantation'

El ejercicio reduce el riesgo de enfermedad cardiaca en pacientes sometidos a trasplante hepático

Practicar ejercicio podría reducir el riesgo de enfermedad cardiaca en pacientes que hayan sido sometidos a un trasplante hepático, según una investigación realizada por el Centro Médico de la Universidad Loyola en Maywood (Estados Unidos).
Redacción   |  07/08/2013 11:29



Este trabajo, que ha sido publicado en Liver Transplantation, expone que los factores de riesgo del síndrome metabólico que pueden conducir a este tipo de patologías son comunes en los receptores de un trasplante hepático. Los investigadores apuntan que el ejercicio podría reducir estas complicaciones en los pacientes.

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, en Estados Unidos, (Nhlbi), la obesidad, la inactividad física y la resistencia a la insulina "aumentan el riesgo de padecer síndrome metabólico".

El autor principal del estudio, Eric Kallwitz, ha dicho que "el síndrome metabólico es altamente prevalente entre los receptores de trasplante hepático, los cuales tienden a ser más inactivos físicamente que otros grupos de pacientes".

Para alcanzar las evidencias obtenidas con este trabajo, fue necesaria la participación de 204 pacientes que habían sido sometidos en el pasado a un trasplante de hígado. Tras analizarlos clínicamente, los expertos comprobaron que el 59 por ciento de ellos presentó síndrome metabólico al inicio del estudio, mientras que un 64 por ciento del total lo hizo al año de haber sido sometidos al trasplante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario