viernes, 9 de agosto de 2013

La duración típica del embarazo podría variar más de lo que se cree: MedlinePlus

La duración típica del embarazo podría variar más de lo que se cree: MedlinePlus

 

La duración típica del embarazo podría variar más de lo que se cree

Al realizar una medición de las hormonas, los investigadores hallaron una diferencia de 37 días en la gestación

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 7 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 7 de agosto (HealthDay News) -- La duración natural de los embarazos puede variar hasta 5 semanas, según un estudio reciente.
Normalmente se da a las mujeres embarazadas una fecha probable de parto que es 280 días después del inicio de su último periodo. Sin embargo, solo el 4 por ciento de las mujeres da a luz a los 280 días y el 70 por ciento lo hace a 10 días de la fecha estimada.
Los autores del estudio afirmaron que son los primeros en encontrar un modo de detectar un momento preciso en que una mujer ovula y en que se implanta un embrión fertilizado en el útero en un embarazo concebido naturalmente, y en hacer un seguimiento del embarazo hasta el parto.
Hicieron esto analizando la orina de las mujeres en busca de la presencia de 3 hormonas asociadas con el inicio del embarazo.
Con esta información, los investigadores fueron capaces de calcular la duración de 125 embarazos, según el estudio, que fue publicado el 7 de agosto en la revista Human Reproduction.
"Hallamos que el tiempo promedio desde la ovulación hasta el parto fue de 268 días (38 semanas y 2 días)", afirmó en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Anne Marie Jukic, miembro postdoctoral de la rama de epidemiología en el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental. "No obstante, incluso después de que excluyéramos seis partos prematuros, descubrimos que la duración de los embarazos varió hasta 37 días".
Los investigadores "se sorprendieron un poco" con el hallazgo.
"Sabemos que la duración de la gestación varía en las mujeres, pero parte de la variación siembre se ha atribuido a los errores en la asignación de la edad gestacional", señaló Jukic. "Nuestra medida de la duración de la gestación no incluye estas fuentes de error, y aun así sigue habiendo una variabilidad de 5 semanas. Es fascinante".
Es demasiado pronto para hacer ninguna recomendación clínica basada en los hallazgos y se necesita más investigación, comentaron los autores del estudio.
"Creo que lo mejor que puede decirse es que la variabilidad natural podría ser mayor de lo que hemos pensado hasta ahora, y si eso es cierto, los profesionales clínicos quizá quieran tener eso en cuenta cuando intenten decidir si intervienen en un embarazo", señaló Jukic.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Human Reproduction, news release, Aug. 7, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario