sábado, 24 de agosto de 2013

La lactancia materna podría hacer que se transmitan bacterias buenas de la madre al bebé: MedlinePlus

La lactancia materna podría hacer que se transmitan bacterias buenas de la madre al bebé: MedlinePlus

 

La lactancia materna podría hacer que se transmitan bacterias buenas de la madre al bebé

Un estudio halló las mismas cepas beneficiosas en los estómagos de la madre y del niño, además de en la leche materna

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 22 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 22 de agosto (HealthDay News) -- La leche materna hace que bacterias beneficiosas pasen del estómago de la madre al sistema digestivo del bebé, según un estudio reciente.
Los investigadores suizos encontraron las mismas cepas de varios tipos de bacterias beneficiosas en la leche materna y en las heces de las madres y de los bebés. Las cepas encontradas en la leche materna podrían ayudar a establecer un equilibrio nutricional fundamental en el estómago del bebé y podrían ser importantes para la prevención de los trastornos intestinales, según los autores del estudio publicado en la edición del 22 de agosto de la revista Environmental Microbiology.
"Estamos emocionados por haber hallado que las bacterias realmente pueden viajar desde el estómago de la madre a su leche materna", afirmó en un comunicado de prensa de la revista Christophe Lacroix, del Instituto de Alimentos, Nutrición y Salud de Zúrich. "Una comunidad saludable de bacterias en el estómago de la madre y en el del bebé es muy importante para la salud intestinal y el desarrollo del sistema inmunitario del bebé", explicó.
"No estamos seguros de qué ruta toman las bacterias desde el intestino hasta la leche materna, pero hemos utilizado métodos culturales, de aislamiento, de secuenciación y de identificación mediante huellas digitales para confirmar que son sin lugar a dudas las mismas cepas", añadió Lacroix.
Es necesario que se hagan más investigaciones a fin de determinar cómo se transfieren las bacterias beneficiosas a través de la leche materna desde la madre al bebé. Contar con una mejor comprensión sobre cómo adquieren los bebés una población de bacterias beneficiosas en su sistema digestivo puede llevar a la elaboración de fórmula que sea más parecida a la leche materna, afirmaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Environmental Microbiology, news release, Aug. 21, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del sistema inmune
Lactancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario