lunes, 26 de agosto de 2013

La terminología usada en cáncer influye en las decisiones de las pacientes - DiarioMedico.com

La terminología usada en cáncer influye en las decisiones de las pacientes - DiarioMedico.com

en sus preferencias de tratamiento

La terminología usada en cáncer influye en las decisiones de las pacientes

Un estudio del Hospital General de Massachusetts concluye que la terminología utilizada en el cáncer de mama influye en la elección del tratamiento de las pacientes.
Redacción   |  26/08/2013 21:00




Cuando el carcinoma ductal in situ (CDIS) se describe como una condición de alto riesgo en lugar de cáncer, la mayoría de las mujeres optan por tratamientos no quirúrgicos, según una investigación realizada por investigadores del Hospital General de Massachusetts y el Instituto de Evaluación Tecnológica de Boston, ambos en Estados Unidos.

Un total de 394 mujeres sanas, sin antecedentes de cáncer de mama, participaron en el estudio. El equipo les presentó tres situaciones, un diagnóstico de CDIS con células anormales, lesión de mama o cáncer de mama no invasivo. Seguidamente, las mujeres escogieron entre tres opciones de tratamiento (cirugía, medicamentos o vigilancia activa).

La mayoría de las mujeres escogieron las opciones no quirúrgicas, medicación y vigilancia activa.

Cuando el carcinoma ductal in situ fue descrito usando el término 'cáncer no invasivo', el 53 por ciento de las parcipantes escogieron opciones no quirúrgicas; mientras que el 66 por ciento preferían opciones no quirúrgicas cuando el término fue 'lesión de mama'; y el  69 por ciento optó por opciones no quirúrgicas  cuando el término era 'células anormales'.

La mayoría de las mujeres cambiaron significativamente su preferencia de una cirugía a una opción no quirúrgica, y no al revés, según los resultados de la investigación.

"La terminología utilizada para describir el CDIS tiene un impacto significativo e importante en los pacientes y en sus preferencias de tratamiento", ha concluido Zehra B. Omer, autora principal del estudio, del Hospital General de Masasachusetts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario