jueves, 8 de agosto de 2013

Las personas blancas usan más la cirugía para perder peso, según un estudio: MedlinePlus

Las personas blancas usan más la cirugía para perder peso, según un estudio: MedlinePlus

 

Las personas blancas usan más la cirugía para perder peso, según un estudio

Las diferencias en los seguros podrían explicar la disparidad

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 6 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 5 de agosto (HealthDay News) -- Los estadounidenses blancos con obesidad tienen el doble de probabilidades que los negros con obesidad de someterse a una cirugía de pérdida de peso, a pesar de que hay más negros que cumplen con los requisitos para los procedimientos, según un nuevo estudio.
Los investigadores analizaron las tasas de la cirugía (bariátrica) para perder peso en Estados Unidos desde 1999 hasta 2010, y hallaron que el 22 por ciento de las mujeres negras y el 11 por ciento de los hombres negros cumplían con las directrices médicas de elegibilidad para el procedimiento, en comparación con el 12 por ciento de las mujeres blancas y el 8 por ciento de los hombres blancos.
Sin embargo, el doble de blancos se sometieron a una derivación gástrica o a otro tipo de cirugía para perder peso que los negros, según el estudio, publicado el 5 de agosto en la revista American Journal of Gastroenterology.
La cobertura del seguro parece tener su importancia en esta discrepancia, comentan los investigadores. Hallaron que aproximadamente el 70 por ciento de los blancos tenían un seguro de salud privado, en comparación con el 50 por ciento de los negros.
"Nuestros nuevos hallazgos sugieren que las diferencias en la cobertura del seguro son una de las razones por las que los estadounidenses negros son menos propensos a someterse a una cirugía bariátrica, pero quizá eso no sea todo. Necesitamos más investigaciones que examinen si las diferencias culturales quizá también podrían estar contribuyendo, como, por ejemplo, el que haya una mayor aceptación de la obesidad, la falta de conciencia de los riesgos o la desconfianza en los médicos", señaló la Dr. Sonia Saxena, de la Facultad de Salud Pública del Colegio Imperial de Londres en Inglaterra, en un comunicado de prensa del colegio.
A las personas a las que se practica una cirugía para perder peso se les realizan cambios en el estómago y en el sistema digestivo que restringen la cantidad de alimentos que pueden comer.
La cirugía bariátrica es un tratamiento efectivo para la obesidad entre moderada y clínicamente grave, y puede resolver o producir mejoras en la diabetes y la hipertensión en la mayoría de los casos, afirmó en el comunicado de prensa Arch Mainous III, de la Universidad Médica del Sur de Carolina.
"En consecuencia, esta disparidad de salud en los tratamientos tiene implicaciones en los costos de atención de la salud y en la morbilidad debida a las enfermedades comunes, como la diabetes y la hipertensión, afecciones con una alta prevalencia en la comunidad afroamericana", afirmó Mainous.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Imperial College London, news release, Aug. 5, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cirugías para la obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario