jueves, 8 de agosto de 2013

Los pacientes con psoriasis tienen más riesgo de padecer otras enfermedades - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los pacientes con psoriasis tienen mas riesgo de padecer otras enfermedades - JANO.es - ELSEVIER

DERMATOLOGÍA

Los pacientes con psoriasis tienen más riesgo de padecer otras enfermedades

JANO.es · 08 Agosto 2013 14:10

Un estudio halla asociaciones significativas entre esta patología dermatológica y una amplia gama de dolencias, entre las que se hallan la EPOC, la diabetes o la enfermedad hepática leve.

Los pacientes con psoriasis presentan una mayor probabilidad de sufrir al menos otra enfermedad más grave, en comparación con los pacientes sin psoriasis, según concluye un estudio publicado en la revista JAMA Dermatology.

Científicos de la Escuela de Medicina Perelman, en la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que la gravedad de la enfermedad, medida por el porcentaje de superficie corporal afectada, se halla estrechamente vinculada a la mayor presencia de otras enfermedades que afectan a los pulmones, el corazón, los riñones, el hígado y el páncreas.

Dicha conclusión forma parte del estudio iHope, en el que se analizó a 9.035 pacientes con psoriasis, el 52% con enfermedad leve, el 36% con enfermedad moderada y el 12% con enfermedad grave (más del 10% de superficie corporal).

Se encontraron asociaciones significativas entre la psoriasis y una amplia gama de enfermedades, entre las que se hallan la enfermedad pulmonar crónica (EPOC), diabetes, enfermedad hepática leve, infarto de miocardio, enfermedad vascular periférica, enfermedad de úlcera péptica, enfermedad renal y otras enfermedades reumatológicas.

"Al identificar otras enfermedades relacionadas con la psoriasis, los pacientes y los médicos deben ser conscientes de las mayores probabilidades de sufrir enfermedades concomitantes, algo especialmente importante en los casos graves", destacó el autor principal del estudio, Joel M. Gelfand, profesor asociado de Dermatología y Epidemiología.

"Las complicaciones de la diabetes y relaciones con EPOC, enfermedad del riñón y úlceras pépticas que hemos identificado sugieren nuevas áreas de investigación, ya que por primera vez se demuestra cómo el aumento del área de superficie corporal afectada por la psoriasis se asocia directamente con el incremento del riesgo de la enfermedad aterosclerótica", añadió.


Noticias relacionadas

03 Jul 2013 · Actualidad

La ecografía osteoarticular permite mejorar el diagnóstico de los pacientes con psoriasis, incluso antes de los síntomas

El uso de esta técnica proporciona unos factores de pronóstico que facilitan la personalización del tratamiento.
13 Jun 2013 · Actualidad

Hematología, oncología y reumatología, principales áreas de aplicación de los biosimilares

Los medicamentos biológicos ya están siendo administrados a millones de pacientes en todo el mundo para tratar enfermedades como el cáncer, la artritis reumatoide, la psoriasis, la enfermedad de Crohn y la esclerosis múltiple.
08 Mar 2013 · Actualidad

Los tratamientos biológicos para la psoriasis facilitan el control del paciente a largo plazo

Un encuentro profesional pone de relieve las diferencias y coincidencias de los especialistas de España y Estados Unidos en el abordaje de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario