lunes, 12 de agosto de 2013

Muchos niños con asma viven en lugares con humo de segunda mano, según los CDC: MedlinePlus

Muchos niños con asma viven en lugares con humo de segunda mano, según los CDC: MedlinePlus

 


Muchos niños con asma viven en lugares con humo de segunda mano, según los CDC

Estos niños son los que sufren de los peores síntomas y tienen más ataques, advierten los expertos

Traducido del inglés: viernes, 9 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 8 de agosto (HealthDay News) -- Los niños con asma que se exponen al humo de segunda mano tienen síntomas más graves y ataques más frecuentes que los otros niños con asma.
Sin embargo, a pesar de estos peligros para la salud, la tasa de niños asmáticos que respiran de manera regular humo de segunda mano no ha cambiado desde 1999, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Desde 1999 hasta 2010, el porcentaje niños sin asma que respiran el humo de tabaco del ambiente se redujo desde alrededor del 57 por ciento al 44 por ciento, según el equipo de investigación dirigido por el Dr. Kenneth Quinto, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.
No obstante, la exposición de los niños asmáticos no sufrió ningún cambio: de aproximadamente un 58 por ciento de niños expuestos a ambientes con humo de tabaco entre 1999 y 2002 al 54 por ciento entre 2007 y 2010, lo que no se trata de una diferencia significativa, afirmó Quinto.
"El mensaje no está llegando a los padres que fuman", señaló Quinto, y añadió que es necesario un mayor esfuerzo para asegurarse de que los padres de niños asmáticos no los exponen al humo de segunda mano.
El humo de segunda mano no solamente es malo para los niños con asma, sino que la exposición al humo de segunda mano puede llevar a que se contraiga asma, añadió Quinto.
Los investigadores de los CDC usaron los datos de la Encuesta nacional de examen sobre salud y nutrición realizada desde 1999 hasta 2010 para extraer sus conclusiones.
Desde 2007 a 2010, hubo más chicas con asma (casi un 58 por ciento) a las que se expuso al humo de segunda mano que chicas sin asma (un 44 por ciento), según el estudio. Sin embargo, entre los chicos no se encontró una diferencia significativa.
Durante este periodo, tanto los niños estadounidenses de procedencia mexicana, como los niños que tenían entre 6 y 11 años de edad y los niños pobres con asma tenían más probabilidades de vivir en un entorno con humo de segunda mano, descubrieron los investigadores.
Un experto afirmó que no le sorprendieron mucho los nuevos hallazgos.
"Los niños asmáticos a menudo viven en ambientes con humo de segunda mano", comentó el Dr. Len Horovitz, especialista pulmonar en el Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York. "También sabemos que el humo de segunda mano conduce al asma en la niñez".
Según Horovitz, la solución es que los padres dejen de fumar. "Fumar es la causa de estos problemas, y dejar de hacerlo puede reducirlos", indicó.
Un defensor contra el tabaco hizo un llamado para que se lleven a cabo más soluciones de gran alcance.
"Estos resultados enfatizan la necesidad de que cada estado y comunidad pongan en marcha leyes integrales sobre los espacios libres de humo que abarquen a todos los lugares de trabajo y los espacios públicos", señaló Vince Willmore, vicepresidente de comunicación de Campaign for Tobacco-Free Kids. Willmore afirmó que hasta el día de hoy, 30 estados y Washington, D.C., han aprobado leyes que requieren que los restaurantes y los bares sean espacios libres de humo.
"Para los padres que fuman, lo mejor es proteger a los niños dejando de fumar", aseguró Willmore. "Los padres deberían también asegurarse de que las casas, los coches y otros lugares frecuentados por los niños son espacios libres de humo".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Kenneth Quinto, M.D., M.P.H.; National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Len Horovitz, M.D., pulmonary specialist, Lenox Hill Hospital, New York City; Vince Willmore, vice president for communications, Campaign for Tobacco-Free Kids; Aug. 8, 2013, U.S. National Center for Health Statistics report, Environmental Tobacco Smoke Exposure in Children 3-19 Years With and Without Asthma in the United States, 1999-2010
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma en niños
Inhalación pasiva de humo

No hay comentarios:

Publicar un comentario