martes, 10 de diciembre de 2013

Siguen bajando las tasas de embarazo en EE.UU.: MedlinePlus

Siguen bajando las tasas de embarazo en EE.UU.: MedlinePlus

 

Siguen bajando las tasas de embarazo en EE.UU.

Hay menos nacimientos de madres adolescentes y solo se observa un aumento en las mujeres mayores de 30 años

Traducido del inglés: viernes, 6 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 5 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Las tasas de embarazo siguen bajando en Estados Unidos, según muestra un informe federal publicado el jueves.
La tasa alcanzó un valor mínimo de los 12 últimos años en 2009, en el que hubo aproximadamente 102 embarazos por cada 1,000 mujeres de 15 a 44 años de edad, según las últimas estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Esa tasa es un 12 por ciento menor que la de 1990 de aproximadamente 116 embarazos por cada 1,000 mujeres. Solo la tasa de 1997, de 102 embarazos, ha sido más baja durante los últimos 30 años, según el informe.
Los expertos afirman que dos factores están conduciendo a esta tendencia a la baja: la mejora del acceso al control de la natalidad y la decisión de las mujeres de posponer el momento de tener hijos hasta más tarde en la vida.
Estas tendencias han provocado que la edad promedio de embarazo haya experimentado una subida.
Las tasas de embarazo de las adolescentes también han alcanzado un mínimo histórico en todos los grupos raciales y étnicos. Entre 1990 y 2009, la tasa el embarazo se redujo en un 51 por ciento para las adolescentes blancas y negras, y en un 40 por ciento en las adolescentes hispanas.
La tasa de maternidad en las adolescentes cayó un 39 por ciento entre 1991 y 2009, y la tasa de abortos de adolescentes se redujo a la mitad durante el mismo periodo.
En general, las tasas de embarazo han seguido reduciéndose para las mujeres menores de 30 años.
"La cantidad de conocimiento que las mujeres jóvenes tienen sobre las opciones de que disponen para el control de la natalidad es muy distinta de la de hace dos décadas", indicó la Dra. Margaret Appleton, directora de la división de obstetricia y ginecología en la Clínica de Scott & White en College Station, en Texas. "El control de la natalidad es algo que está disponible más fácilmente para las mujeres, y saben más al respecto".
Al mismo tiempo, las tasas de embarazo han aumentado de forma estable para las mujeres de 30 a 44 años de edad. La tasa aumentó un 16 por ciento entre 1990 y 2009 para las mujeres de 30 a 34 años de edad, por ejemplo, y un 35 por ciento para las de 35 a 39 años.
La Dra. Jeanne Conry, presidenta del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetrics and Gynecology), afirmó que los hallazgos del informe son consistentes con la tendencia de las mujeres a tener hijos a una edad más tardía que ha aparecido en los países desarrollados.
"Esto podría reflejar las oportunidades de las mujeres de establecer unos objetivos educativos y profesionales", comentó Conry.
Además de que las mujeres tienen hijos a una edad más tardía, también están decidiendo tener menos hijos, indicó Appleton, lo que está reduciendo las tasas de embarazo.
"Hay más mujeres en el mercado laboral que están retrasando el momento de tener hijos, y cuando se ponen en ello, deciden tener menos hijos", señaló. "Creo que las mujeres están decidiendo tener uno o dos hijos, en comparación con cuatro o cinco, lo que era más habitual en los años 70".
Las mujeres que retrasan el momento del embarazo tienen un riesgo más alto de pérdida del embarazo y de que los niños presenten anomalías genéticas; un riesgo que aumenta conforme envejecen, indicó Appleton. También tienen un riesgo más alto de esterilidad.
Una madre que goce de buena salud, sin embargo, probablemente seguirá estando sana y dará a luz a un bebé sano independientemente de su edad, señaló.
"Si la madre está sana, probablemente [la edad] no afectará a la salud del niño", comentó Appleton.
Otros hallazgos del informe del CDC incluyen:
  • La tasa general de aborto en 2009 fue la más baja registrada entre 1976 y 2009. La tasa (18.5 abortos por cada 1,000 mujeres) es un tercio más baja que la de 1990, y refleja una reducción casi continua desde 1980.
  • Las tasas de embarazo se redujeron en aproximadamente un 10 por ciento para las mujeres casadas y solteras desde 1990.
  • La tasa de natalidad para las mujeres casadas es un 72 por ciento más alta que la tasa de las mujeres solteras.
  • La tasa de abortos para las mujeres solteras es casi cinco veces más alta que la de las mujeres casadas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Jeanne Conry, M.D., president, American College of Obstetrics and Gynecology; Margaret Appleton, M.D., director, division of obstetrics and gynecology, Scott & White College Station, College Station, Texas; December 2013, National Center for Health Statistics data brief, Pregnancy Rates for U.S. Women Continue to Drop
HealthDay
Más noticias de salud en:
Embarazo
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario