viernes, 28 de enero de 2011

Programas de dieta no ayudarían a evitar el riesgo de enfermedad: MedlinePlus



Programas de dieta no ayudarían a evitar el riesgo de enfermedad

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108216.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/27/2011)

Traducido del inglés: jueves, 27 de enero, 2011
Tema relacionado en MedlinePlus

Obesidad
Por Leigh Krietsch Boerner

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las intervenciones mediante dieta y ejercicio para reducir la obesidad no ayudarían a eludir enfermedades, dado que las personas suelen volver a aumentar de peso, según un nuevo informe australiano.

En un artículo publicado en la edición de enero de International Journal of Obesity, el doctor Lennert Veerman y colegas señalan que el foco de esos programas debería cambiar si se busca realmente un efecto duradero.

Para evaluar el posible impacto de distintas dietas, los expertos efectuaron dos simulaciones por computadora sobre una población con sobrepeso y obesa en el 2003: una incluía dieta baja en grasa y la otra, una dieta rica en granos integrales y vegetales más 180 minutos de ejercicio por semana.

Según los modelos, las personas perdieron un promedio de 8 a 12 libras (de 3,6 a 5,5 kilogramos) con las dietas y mantuvieron el peso bajado durante un promedio de seis meses.

Pero los kilos lentamente volvieron y luego de menos de seis años la situación era la del comienzo, perdiendo cualquier mejora de la salud lograda con el adelgazamiento.

Además, los investigadores estiman que sólo alrededor de un 3 por ciento de la población de Australia participaría en programas de descenso de peso.

"Las intervenciones que tratan de cambiar la conducta de los individuos pero no hacen nada con el ambiente en el cual esas personas viven probablemente tendrán, como mucho, efectos modestos y temporales", dijo el doctor Veerman, de la University of Queensland, en Brisbane, Australia.

"No son la solución a la epidemia de obesidad; tienen que tomarse más y diferentes medidas", agregó a Reuters Health.

Además del asesoramiento permanente para ayudar a las personas a mantener el peso bajado a largo plazo, Veerman sugiere un "impuesto a la comida chatarra" y mejores etiquetas para los alimentos.

Esto sí pareció tener un efecto positivo general sobre la salud en un estudio paralelo, publicado en noviembre del 2010 en la misma revista.



FUENTE: International Journal of Obesity, online 11 de enero del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Programas de dieta no ayudarían a evitar el riesgo de enfermedad: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario