viernes, 28 de enero de 2011

cabazitaxel - Un comité de la EMA respalda la aprobación de 'Jevtana', de Sanofi-aventis - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
CÁNCER DE PRÓSTATA
Un comité de la EMA respalda la aprobación de 'Jevtana', de Sanofi-aventis

La compañía francesa Sanofi-aventis ha recibido la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la agencia reguladora europea EMA para la comercialización de Jevtana -cabazitaxel- en combinación con prednisona o prednisolona para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata metastásico hormono-refractario (mHRPC) previamente tratados con un régimen con docetaxel.



Redacción - Viernes, 28 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


En la actualidad, el fármaco está autorizado en Estados Unidos y Brasil, y se ha presentado a los organismos reguladores de 26 países en cuatro continentes para su eventual aprobación.

Jevtana es un antineoplásico que actúa mediante la interrupción de la red tubular de las células. En concreto, el compuesto se une a la tubulina y promueve su ensamblaje en los microtúbulos, al tiempo que inhibe su desmontaje. Esto conduce a la estabilización de los microtúbulos, lo que resulta en la inhibición de las funciones celulares mitótica e interfase.

Según fuentes de la compañía, el medicamento ha demostrado un amplio espectro de actividad antitumoral contra tumores sólidos avanzados xenoinjertados en ratones, y se muestra activo en tumores sensibles a docetaxel.

Además, hay evidencia de la actividad de cabazitaxel en modelos de tumores poco sensibles a la quimioterapia, incluyendo docetaxel.

Nueva financiación para 'MabThera'

La multinacional suiza Roche ha anunciado que su fármaco MabThera -rituximab- será financiado por el Sistema Nacional de Salud como terapia de mantenimiento en primera línea de los pacientes con linfoma folicular. Según fuentes de la compañía, el uso de este fármaco en mantenimiento representa un avance en el abordaje de los linfomas foliculares, ya que reduce el riesgo de recaída y la necesidad de recibir diferentes ciclos de quimioterapia, mejorando así la calidad de vida.
Un comité de la EMA respalda la aprobación de 'Jevtana', de Sanofi-aventis - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario