miércoles, 17 de agosto de 2011

Las mujeres de EE. UU. siguen usando una peligrosa pastilla para perder peso dos años después de su retirada del mercado: MedlinePlus

Las mujeres de EE. UU. siguen usando una peligrosa pastilla para perder peso dos años después de su retirada del mercado: MedlinePlus: "Las mujeres de EE. UU. siguen usando una peligrosa pastilla para perder peso dos años después de su retirada del mercado
El complemento Pai You Guo contiene un fármaco prohibido en EE. UU. porque aumenta el riesgo de ACV, cáncer y ataque cardiaco



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115452.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/14/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 16 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Control de peso
* Suplementos en la dieta

MARTES, 16 de agosto (HealthDay News) -- Muchas mujeres de EE. UU. siguen usando un complemento chino para perder peso que se retiró del mercado debido a componentes peligrosos, indica un estudio reciente.

El Pai You Guo contiene los fármacos sibutramina y fenolftaleína, ambos prohibidos en EE. UU. debido a que aumentan el riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular (ACV) y cáncer.

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de EE. UU. anunció la retirada de Pai You Guo en 2009, pero esta medida parece haber tenido poco efecto sobre el número de mujeres que usan el producto para perder peso, sugiere el estudio.

Investigadores de la Facultad de medicina de la Harvard encuestaron a más de 550 mujeres que nacieron en Brasil y vivían en el área metropolitana de Boston, y hallaron que casi una cuarta parte de ellas había usado o usaban actualmente el Pai You Guo. La mayoría de las mujeres que usan el complemento han experimentado efectos secundarios como insomnio, palpitaciones, desmayos y adicción al producto.

Los investigadores también hallaron que las mujeres que usaban el complemento contaminado tenían tres veces más probabilidades de comprarlo en tiendas locales que a través de internet.

El estudio fue publicado en línea como avance de la publicación en una próxima edición impresa de la revista Journal of General Internal Medicine.

'Un sorprendente número de mujeres usan complementos para perder peso mercadeados como productos totalmente naturales que en realidad son una mezcla peligrosa de fármacos prohibidos. Esto podría tener consecuencias de salud pública reales', aseguró en un comunicado de prensa de la Alianza de Salud de Cambridge el autor del estudio, el Dr. Pieter Cohen, internista general de la alianza y profesor asistente de salud de la Facultad de medicina de la Harvard.

'Incluso cuando se sabe que los complementos son peligrosos, la FDA carece de la capacidad de sacarlos de las tiendas', anotó.

Hasta que en EE. UU. haya regulaciones más firmes, las personas no deben usar ningún complemento que afirme ayudarles a perder peso, aconsejaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Cambridge Health Alliance, news release, Aug. 16, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Control de peso
Suplementos en la dieta

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario