¿Anestesia regional o tópica para la cirugía de cataratas?
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122812.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/07/2012)Traducido del inglés: viernes, 9 de marzo, 2012
NUEVA YORK (Reuters Health) - En los pacientes operados por cataratas, la anestesia tópica no alivia el dolor tanto como la anestesia regional, aunque está asociada con menos complicaciones y un metaanálisis sugiere que los pacientes la preferirían.
Para la facoemulsificación con implante de lentes intraoculares, que es la cirugía de cataratas habitual en los adultos, se utiliza anestesia retrobulbar (ARB), anestesia peribulbar (APB) o anestesia tópica, pero los autores publican en Ophthalmology que la literatura aún es contradictoria en cuanto a la efectividad de los tres enfoques.
"Muchos médicos (y estudios) cuestionan los beneficios de la anestesia tópica o ARB/APB en la facoemulsificación. Revisamos (la literatura) y decidimos realizar este metaanálisis", dijo por e-mail Huang Zhu, del Hospital de Xinhua, Shánghai.
El equipo de Zhu incluyó 15 ensayos aleatorizados controlados que habían comparado la facoemulsificación bajo anestesia tópica (1.084 ojos) con ARB/APB (1.121 ojos).
La percepción del dolor de los pacientes durante y después de la cirugía era significativamente más alta con la anestesia tópica (p<0,05) que en los otros pacientes, según los hallazgos.
Ese grupo también tenía más movimientos oculares accidentales (p<0,05) y una mayor necesidad de un refuerzo de la anestesia durante la intervención (p=0,03).
Aun así, los pacientes prefirieron la anestesia tópica en lugar de la regional (p<0,00001), quizás porque tuvieron menos complicaciones.
El grupo operado con ARB/APB sufrió más complicaciones asociadas con la anestesia, como quemosis, hematoma periorbital y hemorragia subconjunctival (p< 0,05).
No se registró una diferencia estadísticamente significativa en las complicaciones quirúrgicas o intraquirúrgicas. Tampoco se observaron diferencias entre los resultados quirúrgicos con la anestesia tópica o con el enfoque regional.
"La anestesia tópica reduce las complicaciones asociadas con la inyección y alivia el temor de los pacientes", escribió el equipo, que considera que no existe un solo tipo de anestesia adecuado para todos los casos.
La mejor elección variará según la experiencia y la predilección del cirujano, pero también entre los pacientes.
Para Zhu, "la mejor elección es según cada caso. Optar por la anestesia tópica no sería lo más indicado para ciertos pacientes, como aquellos con presión alta o en los jóvenes que son más susceptibles al dolor".
"Para un principiante en el uso de la facoemulsificación, la mejor elección es la ARB/APB. Un cirujano experimentado puede optar por la anestesia tópica", agregó.
FUENTE: Ophthalmology, 2012
Reuters Health
© 2012 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario