domingo, 22 de diciembre de 2013

Casi el 15 por ciento de los estadounidenses siguen careciendo de seguro, halla un informe: MedlinePlus

Casi el 15 por ciento de los estadounidenses siguen careciendo de seguro, halla un informe: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Casi el 15 por ciento de los estadounidenses siguen careciendo de seguro, halla un informe

Los expertos anotan que el número de personas no aseguradas debe reducirse a medida que se inicie la fase final del 'Obamacare'
Traducido del inglés: miércoles, 18 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 17 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Un nuevo informe muestra que a medida que se inicia la fase final de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que a veces se conoce como "Obamacare", más de 45 millones de estadounidenses aún no cuentan con un seguro de salud.
Esa cifra podría parecer muy problemática, pero representa a apenas el 14.6 por ciento de la población, y plantea un declive modesto frente a años anteriores, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"Nadie quedó sorprendido de que los datos más recientes sobre la cobertura de seguro de salud del Centro Nacional de Estadísticas de Salud demuestren que la implementación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio aún no haya tenido un gran impacto", apuntó el Dr. Don McCanne, miembro principal de políticas de salud de Physicians for a National Health Program.
McCanne, que no participó en el estudio, señaló que espera que las tasas de personas sin seguro se reduzcan más cuando la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio entre en vigencia del todo en 2014.
"En un año o dos, debido a la cláusula de obligatoriedad que exige a los individuos asegurarse, se puede anticipar que las tasas de personas aseguradas aumenten, sobre todo mediante incrementos en la cobertura privada a través de los planes de los intercambios e incrementos en la cobertura de Medicaid en los estados que están cooperando con el gobierno federal", explicó McCanne.
En el informe, que aparece en la edición de diciembre de la revista de los CDC NCHS Data Brief, la cantidad de personas sin seguro varía según la edad. En la primera mitad de 2013, el 7 por ciento de los niños menores de 18 años carecían de seguro de salud. Entre los que tenían seguro, el 41 por ciento tenía un plan público de salud, y casi el 53 por ciento tenían seguro privado de salud, según el informe.
En los de 18 a 64, alrededor de una quinta parte carecían de seguro, unos dos tercios tenían un plan privado de salud, y casi el 17 por ciento tenían un seguro público de salud.
La cobertura de seguro también varió según el estado, hallaron los investigadores. Por ejemplo, en los primeros seis meses de 2013, poco más del 11 por ciento de los menores de 65 años de Nueva York no tenían seguro de salud, mientras que en Florida el 24 por ciento no estaban asegurados.
Y menos personas carecían de seguro en comparación con hace unos años, según el informe. En 2010, el 16 por ciento de los estadounidenses no estaban asegurados, mientras que ese porcentaje fue de poco más del 15 por ciento en 2011, y se redujo al 14.7 por ciento en 2012.
En un segundo informe de NCHS Data Brief, unos investigadores de los CDC hallaron que obtener acceso a un médico no siempre era fácil para todos los estadounidenses.
En 2012, el 2.4 por ciento tuvieron dificultades para hallar un médico general, al 2.1 por ciento se les dijo que un médico no los aceptaría como pacientes nuevos y al 2.9 por ciento se les dijo que un médico no aceptaba su seguro, señaló la autora del estudio, Renee Gindi, estadista de encuestas del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.
Los que tenían más probabilidades de afrontar los tres problemas tenían menos de 65 años y carecían de seguro o contaban con un seguro público como Medicaid, hallaron los investigadores.
"Los adultos de 18 a 64 años tenían las tasas más altas de esas experiencias con la disponibilidad de los médicos, mientras que las tasas entre los menores de 17 y los mayores de 65 eran más o menos iguales", comentó.
Los adultos sin seguro eran más propensos a tener problemas para hallar a un médico o de que les dijeran que un médico no podía aceptarles como pacientes nuevos, en comparación con los adultos que contaban con un seguro privado de salud.
El número de personas con seguro público que tuvieron problemas para hallar un médico también fue alto, anotó Gindi.
McCanne dijo que la cantidad de personas que se enfrentan a esas dificultades para hallar un médico probablemente aumente a medida que los costos de desembolso se incrementen y las compañías de seguro reduzcan los médicos en sus planes.
"La mayor exposición a los costos de desembolso, junto con la nueva tendencia a reducir la cantidad de médicos y hospitales en las redes de proveedores establecidas por los seguros privados, afectará el acceso de más individuos que tienen cobertura a través de sus planes privados", advirtió McCanne.
Pero los investigadores sí hallaron que los pacientes a partir de los 65 años tenían menos problemas para hallar y ser aceptados por un médico.
"Una buena noticia es que los individuos mayores de 65 años que tienen Medicare siguen contando con un buen acceso a los médicos. Aunque está claro que Medicare puede mejorar, sigue siendo una alternativa muy viable para reemplazar nuestro actual sistema fragmentado de financiar la atención de salud. Bajo un Medicare mejorado que cubra a todo el mundo, esas estadísticas de los no asegurados no serían tan deprimentes cada vez que se publican", planteó McCanne.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Renee Gindi, Ph.D., survey statistician, U.S. National Center for Health Statistic, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Don McCanne, M.D., senior health policy fellow, Physicians for a National Health Program; Dec. 17, 2013, NCHS Data Brief: Health Insurance Coverage and Adverse Experiences With Physician Availability: United States, 2012 and NCHS Data Brief: Health Insurance Coverage: Early Release of Estimates From the National Health Interview Survey, January/June 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguro de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario