Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
La gripe aviar no se transmite con facilidad a los humanos, afirman unos científicos
Un nuevo análisis de la cepa H7N9 podría aliviar las inquietudes sobre una posible pandemia
Traducido del inglés: viernes, 6 de diciembre, 2013
Los hallazgos contradicen a algunas investigaciones previas que sugirieron que el H7N9 plantea una amenaza inminente como causa de una pandemia global.
A principios de año, el virus H7N9 acabó con las vidas de varias docenas de personas en China. Unos análisis de muestras virales de ese brote sugieren que el H7N9 sigue estando sobre todo adaptado para infectar a las aves, no a las personas, según científicos del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, California.
El estudio aparece en la edición del 6 de diciembre de la revista Science.
"Afortunadamente, los virus H7N9 todavía no parecen estar bien adaptados para vincularse con los receptores humanos", señaló en un comunicado de prensa del Scripps Ian Wilson, profesor de biología estructural y presidente del departamento de biología integradora estructural y computacional.
"Debido a que las publicaciones que se han hecho hasta ahora han implicado que el H7N9 se ha adaptado a los receptores humanos, creímos que debíamos publicar una declaración clara al respecto", comentó en el comunicado de prensa James Paulson, presidente del departamento de biología celular y molecular.
Los virus de la gripe H7N9 infectan a las aves, provocando pocos o ningún síntoma. Hasta este año, nunca se habían reportado cepas H7N9 en humanos. Pero en febrero, docenas de personas de dos áreas urbanas del este de China comenzaron a contraer gripe H7N9, y la mayoría enfermó gravemente.
Cuando el brote casi se había terminado para finales de mayo, había 132 casos humanos confirmados en laboratorio y 37 muertes, una tasa de mortalidad de casi el 30 por ciento.
Las autoridades de salud pública se alarmaron con el brote, y surgió la preocupación de que el H7N9 pudiera provocar una pandemia global.
"Estos resultados sugieren que debemos seguir observando el H7N9 y ver si pasa por cualquier cambio que haga más probable que se propague en la población humana", comentó Wilson.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Gripe aviar
No hay comentarios:
Publicar un comentario