martes, 10 de diciembre de 2013

Las personas pobres con diabetes podrían no aprovechar la atención ocular: MedlinePlus

Las personas pobres con diabetes podrían no aprovechar la atención ocular: MedlinePlus

 

Las personas pobres con diabetes podrían no aprovechar la atención ocular

Los pacientes más jóvenes se pasan por alto más a menudo, halla un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 6 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 5 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Las personas con diabetes tienen un riesgo más alto de problemas oculares, pero un nuevo estudio halla que los pacientes de diabetes pobres que acuden a hospitales públicos tienen unas tasas bajas de atención ocular.
El hecho de que la atención sigua siendo tan baja puede retrasar la detección de los trastornos oculares y aumentar el riesgo de complicaciones, afirmaron el investigador líder, Paul MacLennan, de la Universidad de Alabama en Birmingham, y sus colaboradores.
El equipo observó a casi 900 pacientes de diabetes que acudieron a un hospital del condado. De estos pacientes, cuyo promedio de edad era de 52 años, casi el 62 por ciento eran mujeres, aproximadamente tres cuartas partes eran blancos y más o menos el 61 por ciento eran pobres.
Aunque los médicos recomiendan a estos pacientes que realicen exámenes oculares cada año, solo aproximadamente el 33 por ciento de ellos se hacían un examen al año y el 45 por ciento acudían a una revisión cada dos años, indicaron los investigadores. Los pacientes mayores de 65 años tenían más probabilidades de recibir atención para los ojos que los menores de 40, según el estudio, que fue publicado el 5 de diciembre en la revista JAMA Ophthalmology.
Los investigadores afirmaron que es necesario que se realice un mayor esfuerzo con respecto a la necesidad de recibir atención ocular dirigido a las personas más jóvenes con diabetes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Ophthalmology, news release, Dec. 5, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario