miércoles, 11 de diciembre de 2013

La proteína PP2A es clave en la segregación genética - DiarioMedico.com

La proteína PP2A es clave en la segregación genética - DiarioMedico.com

ruta Hippo-tumor suppressor

La proteína PP2A es clave en la segregación genética

La revista PLoS Genetics publicalos resultados de un trabajo que contribuye a profundizar en los mecanismos de regulación de la mitosis.
Redacción. Barcelona   |  10/12/2013 00:00



La proteína PP2A regula la mitosis y contribuye a que la segregación de los cromosomas sea la correcta al identificar dos nuevos sustratos que conforman la ruta Hippo-tumor suppressor, según se desprende de los resultados de un estudio realizado por el grupo de investigación del Ciclo Celular del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), que dirige Ethel Queralt.
El trabajo, que publica la revista PLoS Genetics, contribuye a profundizar en los mecanismos de regulación de la mitosis, una fase del ciclo celular que tiene un papel clave en la transmisión correcta de la información genética de padres a hijos.
Es importante recordar que la aneuploidía es una característica presente en casi todos los tipos de cáncer humano y promueve el desarrollo de tumores, además de que la regulación de la mitosis es particularmente importante para la estabilidad cromosómica y, a pesar de su importancia, se conoce muy poco de la regulación de la salida de mitosis.
En el estudio se muestran los últimos avances en los mecanismos de regulación de la salida de mitosis, como el de la proteína separasa, un componente clave para la correcta segregación de los cromosomas y para la regulación de la mitosis. En trabajos previos el grupo de Queralt describió por primera vez la participación de la proteína fosfatasa PP2A en la mitosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario