miércoles, 18 de diciembre de 2013

Las arritmias están asociadas con la depresión: estudio: MedlinePlus

Las arritmias están asociadas con la depresión: estudio: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Las arritmias están asociadas con la depresión: estudio

Traducido del inglés: lunes, 16 de diciembre, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Andrew M. Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - El riesgo de padecer depresión aumentaría en las personas con latidos cardíacos irregulares o arritmias, según sugiere un estudio de Alemania.
Y aunque los autores aseguran que ese riesgo extra es pequeño, coincide con lo hallado en estudios previos, que habían asociado las cardiopatías con la depresión.
"Esto coincide con la creciente literatura médica sobre el papel de la depresión con la enfermedad cardíaca", dijo Richard Sloan, profesor Nathaniel Wharton de Medicina Conductual del Departamento de Psiquiatría de Columbia University, Nueva York.
"Hay muchos estudios, muchos de los cuales revelan un efecto sólido", dijo Sloan, que no participó de la nueva investigación.
La fibrilación auricular (FA) es un tipo de arritmia que afecta a las cavidades superiores del corazón. Tiene varias causas, como el infarto, las infecciones y las enfermedades de las válvulas cardíacas.
La obesidad, la hipertensión, el colesterol elevado y la diabetes son factores de riesgo de la FA. Un estudio reciente reveló que en el 2010 se le diagnosticó la arritmia a unos cinco millones de estadounidenses y proyectó 12 millones de nuevos casos anuales para el 2030.
El equipo de la doctora Renate Schnabel, del Centro Universitario del Corazón, en Hamburgo, indagó si la depresión podría modificar el curso de la FA y las emociones de los pacientes sobre la enfermedad. Para eso, analizó datos de 10.000 adultos alemanes; de los cuales 309 tenían FA.
Los autores compararon el nivel promedio de depresión de los participantes con y sin FA. La depresión se evaluó con una escala de cero a 27 puntos (cuanto más alto era el resultado, más grave era el trastorno).
Los pacientes con FA obtuvieron un valor promedio de cuatro puntos y aquellos sin la arritmia, de tres.
Sloan comentó que una persona no advertiría la diferencia de un punto en el nivel de gravedad de la depresión y aclaró que el estudio no responde si una enfermedad provoca la otra o, simplemente, comparten alguna causa.
Pero el equipo halló que la diferencia observada en la gravedad de la depresión se debía principalmente a los síntomas físicos del trastorno, como las molestias y los dolores, que eran más intensos o comunes en los participantes con la arritmia.
FUENTE: PLOS ONE, online 4 de diciembre del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Arritmia
Depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario