martes, 6 de mayo de 2014

Chalazión — AAPOS

Chalazión — AAPOS



05/02/2014 09:42 AM EDT
Logo-not-white

Fuente: Asociación Estadounidense de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo
Página relacionada en MedlinePlus: Enfermedades de los párpados

Chalazión

¿Qué es un chalazión?

Un chalazión es un abultamiento en el párpado que puede variar en tamaño. (Ver figura 1). Más de un chalazión puede aparecer en un párpado a la vez.

¿Qué causa un chalazión?

En el borde del párpado hay pequeñas glándulas sebáceas drenan aceite que ayudan a lubricar la superficie del ojo. Cuando una de estas glándulas se bloquea, el aceite se acumula dentro de la glándula y forma un abultamiento en el párpado.  Si la glándula se rompe, el material oleoso irrita la piel que rodea el párpado haciéndola tornar roja, hinchada, y dolorosa. 

¿Es un chalazión lo mismo que un orzuelo?

Un chalazión no es exactamente lo mismo que un orzuelo aunque a veces se usen estos términos sin diferenciar uno de otro. Un orzuelo es una abultamiento en el párpado que ocurre cuando una glándula sebácea se infecta. Es como un pequeño absceso en el borde del párpado. El chalazión es una acumulación de material oleoso en el párpado debido a un bloqueo de una glándula sebácea.

¿Por qué ocurren los chalaziones?

Por lo general no hay una razón conocida. Sin embargo, la inflamación crónica en la abertura de las glándulas sebáceas (blefaritis) predispone al desarrollo de los chalaziones. Esta situación puede resultar en chalaziones recurrentes. La blefaritis puede estar agravada por pobre limpieza de los párpados incluyendo el frotamiento de los párpados que ocurre en niños. Ciertos tipos de piel están más predispuestos a chalaziones y blefaritis. 

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para los chalaziones?

La mayoría de los chalaziones se resuelven solos luego de varios días o semanas, pero en ocasiones pueden tomar meses en desaparecer. Las compresas tibias sobre el área afectada puede ayudar a drenar la glándula bloqueada. Puede que necesite gotas oftálmicas antiinflamatorias, ungüentos, o una inyección dentro de la lesión. Un chalazión grande, hinchado, o persistente puede requerir drenaje quirúrgico. Antibióticos orales pueden ser necesarios si el chalazión esta asociado con una infección bacteriana de los tejidos del párpado que rodean la lesión (celulitis). Aunque el procedimiento quirúrgico puede llevarse acabo en el consultorio en jóvenes o adultos, anestesia general es generalmente necesaria para drenar chalaziones en niños. 

¿Cómo se previenen los chalaziones? 

Un régimen diario de limpieza de los párpados puede reducir la posibilidad de desarrollar nuevos chalaziones. Esto es especialmente útil cuando hay blefaritis. Para aquellos que tienen chalaziones recurrentes, se pueden prescribir antibióticos tópicos o ciertos antibióticos orales para uso prolongado.

Related Topics

No hay comentarios:

Publicar un comentario