Consejos oportunos para quitar la nieve de forma segura
Los sedentarios tienen el mayor riesgo de lesiones, señalan los médicosSÁBADO, 7 de enero de 2017 (HealthDay News) -- La nieve tiene un aspecto hermoso mientras cae, pero cada año miles de estadounidenses se lesionan mientras limpian la nieve con una pala o de otra forma.
Las personas que usualmente son sedentarias tienen un riesgo particular de lesiones asociadas con inclinarse y levantar palas llenas de nieve pesada, apunta la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons). Limpiar la nieve también puede hacer que el corazón realice un gran esfuerzo adicional, advierte el grupo.
En 2015, más de 158,000 personas fueron tratadas por lesiones que sufrieron mientras limpiaban la nieve con pala o quitaban hielo. Y los quitanieves tuvieron que ver con más de 15,000 lesiones, reporta la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU.
Las torceduras y distensiones de espalda están entre las lesiones más comunes por quitar la nieve. Pero cada año también se reportan cortaduras e incluso amputaciones de dedos.
Para prevenir las lesiones mientras quita la nieve y el hielo, los cirujanos ortopédicos recomiendan los siguientes consejos de seguridad:
- Hable con su médico. Limpiar la nieve es una actividad física demandante, y podría hacer que el corazón se esfuerce mucho. Si usted es sedentario o tiene algún problema de salud, hable con el médico antes de quitar la nieve con palas o utilizar un quitanieves.
- Consiga el equipamiento adecuado. Asegúrese de que su pala para la nieve sea suficientemente ligera como para levantarla sin dificultad. También debe ser de un tamaño adecuado para su estatura.
- Vístase adecuadamente. Use capas de ropa ligera y resistente al agua para mantenerse cálido y seco. Un gorro y unos calcetines gruesos que protejan la cabeza y los pies, y manoplas o guantes cálidos que mantengan sus manos secas y libres de ampollas. Los zapatos o botas deben tener tracción o suelas antideslizantes.
- No espere. Comience a limpiar la nieve desde que se acumule un poco en el suelo. Comenzar pronto puede ayudar a prevenir lesiones por intentar retirar mucha nieve compacta.
- Haga un calentamiento y mantenga un ritmo adecuado. Quitar la nieve es un ejercicio. Como otras actividades físicas, es una buena idea hacer un calentamiento de 10 minutos antes de comenzar. Haga descansos con frecuencia y beba bastantes líquidos para mantenerse hidratado. Si le duele el pecho o le falta el aire, deje de limpiar la nieve y busque atención médica de inmediato.
- Cuidado con el hielo. Tenga cuidado con los trozos de hielo y las superficies desniveladas. No permita que el gorro o la bufanda le cubra los ojos.
- Levante con cuidado. Intente empujar la nieve. Si tiene que levantarla, use las piernas. Agáchese con las piernas separadas, las rodillas dobladas y la espalda recta. Nunca se doble de cintura ni sostenga una pala llena de nieve con los brazos extendidos, dado que esto presiona demasiado la columna. Palee cantidades pequeñas de nieve y camine hasta donde tenga planificado echarla.
- Use el quitanieves de forma adecuada. Lea las instrucciones. Si la nieve obstruye la máquina, pare el motor, espere más de cinco segundos y utilice un objeto sólido para sacar la nieve húmeda o los escombros del conducto. Nunca deje un quitanieves encendido sin supervisión. Tenga cuidado con el retroceso del motor y las cuchillas que ocurre al apagar el quitanieves. También mantenga a los niños menores de 15 años a una distancia segura de un quitanieves. Nunca permita que los niños usen estas máquinas.
- Eche combustible de forma segura. Échele el combustible al quitanieves antes de encenderlo. Nunca añada combustible si el motor está encendido o caliente.
- Tenga cuidado con los cables eléctricos. Sepa siempre dónde está el cable eléctrico cuando esté usando un quitanieves eléctrico. Si queda atrapado en la máquina o entra en contacto con el motor y se quema, usted podría recibir un shock o electrocutarse.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release
HealthDay
(c) Derechos de autor 2017, HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
- Más noticias de salud en:
- Emergencias causadas por el invierno
- Seguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario