martes, 8 de mayo de 2018

Pertuzumab es recomendado por Europa para el tratamiento de cáncer de mama precoz - El médico interactivo : El médico interactivo

Pertuzumab es recomendado por Europa para el tratamiento de cáncer de mama precoz - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo



Pertuzumab es recomendado por Europa para el tratamiento de cáncer de mama precoz

Roche ha anunciado que el CHMP ha recomendado la aprobación de Perjeta en combinación con Herceptin y quimioterapia




Cada año, más de 100.000 personas en Europa son diagnosticadas con cáncer de mama HER2+, un tipo de tumor agresivo si no se trata. La mayoría de los tumores de mama se diagnostican en una etapa inicial en la que el objetivo de tratamiento es curar. Es para esta fase del tratamiento para la que el Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) ha recomendado la aprobación de pertuzumab.
Tal y como han informado los laboratorios Roche, en concreto, se recomienda Perjeta (pertuzumab) en combinación con Herceptin  (trastuzumab) y quimioterapia para el tratamiento después de cirugía de pacientes adultas con cáncer de mama precoz HER2+ con alto riesgo de recaída. En palabras de Sandra Horning,  directora médica de Roche y Jefe de Desarrollo de Producto Global. “Lo que anunciamos trae esperanza a las pacientes europeas con cáncer de mama HER2+ que tienen un alto riesgo de recaída, ya que pronto podrán disponer de una nueva opción de tratamiento que disminuye el riesgo de que la enfermedad regrese y progrese a un estadío potencialmente incurable”.
Cabe recordar que para las pacientes diagnosticas con cáncer de mama precoz HER2+, el régimen basado en pertuzumab antes de cirugía ha sido aprobado en la Unión Europea, en Estados Unidos y en mucho otros países. En diciembre de 2017, la agencia americana del medicamento también aprobó este régimen tras la cirugía para este tipo de pacientes con alto riesgo de recaída. Según la misma, las pacientes con cáncer de mama HER2+ precoz, candidatas al régimen basado en pertuzumab, deberían recibir este medicamento con trastuzumab durante 18 ciclos, independientemente del momento de la cirugía, hasta completar un año de tratamiento.
Estudio APHINITY
La recomendación del CHMP se ha basado en los resultados de un amplio estudio fase III (APHINITY) en el que han participado más de 4.800 pacientes con cáncer de mama precoz HER2+. En el análisis preliminar, tras una media de seguimiento de 45,4 meses, el régimen basado en pertuzumab supuso una reducción significativa del riesgo de recaída de enfermedad invasiva o muerte del 19 por ciento frente a solo trastuzumab y quimioterapia en la población general del estudio.
Por otra parte, el régimen basado en pertuzumab mostró el mayor beneficio en las pacientes con alto riesgo de recaída. En cuanto al perfil de seguridad del tratamiento con Perjeta fue acorde con lo observado en estudios previos, con una baja incidencia de eventos cardiácos y sin nuevas señales de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario