miércoles, 20 de junio de 2018

El alza y la baja de la euforia causada por la cocaína | National Institute on Drug Abuse (NIDA)

El alza y la baja de la euforia causada por la cocaína | National Institute on Drug Abuse (NIDA)

NIDA

El alza y la baja de la euforia causada por la cocaína

Transcript

En este estudio, los investigadores demostraron el paso rápido de la cocaína por el cerebro y mostraron que la intensidad de la "euforia" de los voluntarios que se obtiene con la cocaína sigue de manera paralela la trayectoria de los niveles de cocaína en el cerebro.
Dos minutos después de inyectarse con cocaína, al comenzar la droga a inundar el cerebro, los voluntarios informaron sentir “euforia”.
El sentimiento de los voluntarios de su nivel de "euforia" y la cantidad de la droga en el cerebro se encuentran en niveles similares con relación a lo que serán sus niveles máximos respectivos.
Cuatro minutos después de inyectarse la cocaína, el sentimiento de los voluntarios de su nivel de “euforia” y la cantidad de la droga en el cerebro llegan a su punto máximo al mismo tiempo.
La droga está más concentrada en el cuerpo estriado, la región del cerebro que produce los sentimientos de recompensa.
La “euforia” que perciben los voluntarios, la cantidad de la droga en el cerebro y la concentración de la droga en el cuerpo estriado del cerebro se mantuvieron cerca de sus niveles máximos a los 10 minutos después de haberse inyectado la cocaína.
A los 20 minutos después de recibir la inyección, la “euforia” de los voluntarios y la cantidad total de cocaína en el cerebro han disminuido a aproximadamente la mitad de sus niveles máximos.
La droga permanece más concentrada en el cuerpo estriado.
La "euforia" de los voluntarios casi ha desaparecido 30 minutos después de haberse inyectado la droga.
Una cantidad moderada de la droga permanece en el cuerpo estriado, pero solo una pequeña cantidad se encuentra en otras partes del cerebro.
Cuarenta minutos después de la inyección de cocaína, los voluntarios ya no sienten la "euforia", y la droga no se puede detectar en la mayor parte del cerebro.
En conjunto, el estudio demuestra que la “euforia” de la cocaína sigue de manera paralela a la trayectoria de los niveles de cocaína en el cerebro.
El cuerpo estriado (como centro de recompensa) y la dopamina (su principal neurotransmisor) parecen ser particularmente instrumentales en la producción de la "euforia".
Volver: NIDA Notes

No hay comentarios:

Publicar un comentario