lunes, 27 de mayo de 2019

Nueva diana terapéutica en el cáncer de pulmón resistente

Nueva diana terapéutica en el cáncer de pulmón resistente

Noticias Farmacia

Nueva diana terapéutica en el cáncer de pulmón resistente

nueva-diana-terapeutica-en-el-cancer-de-pulmon-resistente

57
Los fármacos dirigidos a la quinasa Aurora B podrían ofrecer beneficio en los tumores sin mutaciones adquiridas que no responden a la terapia anti-EGFR.
Un estudio liderado por investigadores del Hospital Universitario Quirón Dexeus indica que las células de cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) resistentes a los inhibidores del EGFR son sensibles a barasertib y a S49076. Estos compuestos son inhibidores de la quinasa Aurora B (AURKB), cuyo producto, la fosfohistona H3 (pH3), se encuentra a nieles elevados en la mayoría de células resistentes.
Miguel Ángel Molina Viladirector del estudio, afirma que esta última observación es extensible a los tumores de pacientes cuya enfermedad progresa a pesar de estar siendo tratados con terapias anti-EGFR, siendo los niveles basales de pH3 predictores de menor supervivencia. La aplicación de barasertib o S49076 en estas líneas celulares de CPNM redujo los niveles de pH3, lo que resultó en arresto del ciclo celular y poliploidía. Los experimentos indican que en las células sin mutaciones adicionales adquiridas la poliploidía conduce a la muerte celular, mientras que en las que sí las presentan resulta en senescencia. L
os investigadores concluyen que la activación de AURKB se asocia a la adquisición de resistencia a la terapia anti-EGFR y que la inhibición de AURKB puede ser una intervención terapéutica beneficiosa en ausencia de mutaciones adicionales.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario