lunes, 27 de mayo de 2019

Un análisis de orina detecta el virus del papiloma en pacientes de alto riesgo

Un análisis de orina detecta el virus del papiloma en pacientes de alto riesgo

Noticias Farmacia

Un análisis de orina detecta el virus del papiloma en pacientes de alto riesgo

un-analisis-de-orina-detecta-el-virus-del-papiloma-en-pacientes-de-al

1415
Muestra buena concordancia con las muestras vaginales y de cuello de útero y es mejor aceptado por las pacientes.
Un estudio de la Universidad de Manchester demuestra que es posible detectar de manera fiable la presencia del virus del papiloma humano (VPH) en la orina de mujeres en las que el cribado del cuello de útero ha arrojado resultados anormales.
Utilizando técnica de amplificación del ADN viral, los investigadores constataron que la fiabilidad de la detección en orina fijada con preservantes es similar a la de las muestras vaginales. La sensibilidad en la detección de neoplasia intraepitelial cervical (CIN2+) alcanzó el 83%, siendo del 88% en las muestras vaginales y de cuello de útero. Según Emma Crosbieinvestigadora en el Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital St. Mary y directora del estudio, el cribado tradicional de cuello de útero es esencial en la prevención del cáncer en esta localización, ya que permite detectar y tratar de forma temprana la CIN2+, o lesión precursora. Este tipo de cáncer es causado por cepas de VPH de alto riesgo cuya detección primaria en el cuello de útero ofrece mayor fiabilidad que la citología. Esto ha resultado en que la primera opción sea la actualmente recomendada de manera generalizada, con citología adicional en las muestras positivas.
Sin embargo, en los últimos años ha habido un declive en la proporción de mujeres que acude al cribado cervical. Crosbie afirma que el nuevo método puede facilitar la gestión clínica de estas pacientes y, por tanto, aumentar la tasa de éxito de los tratamientos. 
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario