jueves, 18 de julio de 2019

Analizan el umbral óptimo para diagnosticar la EPOC - Noticias médicas - IntraMed

Analizan el umbral óptimo para diagnosticar la EPOC - Noticias médicas - IntraMed





Diagnóstico de la obstrucción del flujo de aire | 16 JUL 19

Analizan el umbral óptimo para diagnosticar la EPOC

Una proporción del 70% de dos indicadores de la función pulmonar resultó ser o más precisa que otros umbrales para predecir las hospitalizaciones y muertes
1
Un estudio financiado por los NIH apoya el umbral óptimo para diagnosticar la EPOC

Aproximadamente 16 millones de estadounidenses tienen EPOC
Un nuevo estudio proporciona evidencia para respaldar una medición simple para diagnosticar una obstrucción clínicamente significativa del flujo aéreo, la característica clave de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos.

El estudio encontró que una proporción del 70% de dos indicadores de la función pulmonar resultó ser o más precisa que otros umbrales para predecir las hospitalizaciones y muertes relacionadas con la EPOC.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud, y sus hallazgos se publicaron en línea hoy en el Journal of American Medical Association. Aproximadamente 16 millones de estadounidenses tienen EPOC, y se estima que millones más tienen la enfermedad y no la conocen.

La investigación, que se basa en una amplia gama de estudios multiétnicos, valida las pautas actuales de las principales sociedades respiratorias y contribuye a identificar un umbral fijo de gravedad de la enfermedad. Este enfoque ha conducido a grandes avances en la detección temprana y el tratamiento de otras afecciones, como la hipertensión y la diabetes.

"El diagnóstico de la obstrucción del flujo de aire sigue siendo un obstáculo importante para mejorar la atención de los pacientes con EPOC", dijo James Kiley, Ph.D., director de la División de Enfermedades Pulmonares del NHLBI. “Esta validación de un umbral fijo confirma la utilidad de un enfoque simple para la evaluación de la enfermedad.

"Al celebrar el 50 aniversario de la División de Enfermedades Pulmonares, este análisis riguroso de estudios multiétnicos basados en poblaciones es otro ejemplo de investigación que financiamos que mejora la práctica clínica, la salud pública y la atención al paciente".

Para controlar la función pulmonar y medir la gravedad de una enfermedad pulmonar, los médicos usan la espirometría, una prueba que mide varios indicadores.

Estos incluyen la relación del volumen espiratorio forzado en un segundo(FEV1), es decir, la cantidad de aire exhalado con fuerza en un segundo, sobre la capacidad vital forzada (FVC), o la cantidad total de aire que se puede exhalar de manera forzada en un completo respiración. Los dos valores suelen ser proporcionales; y se observan proporciones más bajas en individuos con enfermedades pulmonares obstructivas, como el asma o la EPOC.
Los investigadores intentaron determinar la precisión de los distintos umbrales para predecir las hospitalizaciones y la mortalidad relacionadas con la EPOC. Para eso, el estudio de cohortes agrupadas del NHLBI analizó datos de cuatro estudios basados ??en la población de EE. UU. que recopilaron resultados de espirometría y siguieron a los participantes para detectar eventos clínicos relacionados con la EPOC.

El estudio incluyó a 24.207 participantes adultos, de los cuales 54% fueron mujeres, 69% blancos y 24% negros.

"La selección de un umbral para definir la obstrucción del flujo de aire tiene implicaciones importantes para la atención al paciente y la salud pública, ya que la prevalencia de la afección puede variar en más de un tercio según la métrica utilizada", dijo la autora del estudio Elizabeth C. Oelsner, MD, MPH, profesor asistente de medicina Herbert Irving en la Universidad de Columbia, Ciudad de Nueva York.

"Definir la función pulmonar normal es muy desafiante en poblaciones diversas y cambiantes, y ciertos enfoques podrían interpretar niveles bajos de función pulmonar como son normales en las mujeres, los no blancos o los ancianos. "Pudimos demostrar que un umbral fijo simple funcionó bien en la muestra muy diversa de nuestro estudio, lo que mejora la generalización de nuestros resultados".

Los investigadores dijeron que establecer un umbral de diagnóstico que sea fácil de usar no solo es fundamental para mejorar la adopción de la espirometría en la atención primaria; también puede resultar en una detección y tratamiento más tempranos para los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario