viernes, 5 de julio de 2019

Demasiados antioxidantes pueden favorecer la diseminación del cáncer de pulmón

Demasiados antioxidantes pueden favorecer la diseminación del cáncer de pulmón



Noticias Farmacia

Demasiados antioxidantes pueden favorecer la diseminación del cáncer de pulmón

demasiados-antioxidantes-pueden-favorecer-la-diseminacion-del-cancer

39
Un nuevo estudio explica por qué la enfermedad progresa más rápidamente en algunos pacientes y sugiere que la vitamina E podría provocar el mismo efecto.
Investigadores del Perlmutter Cancer Center han dilucidado un mecanismo que vincula la invasividad tumoral con la protección de las células tumorales frente a los subproductos de su rápido metabolismo. Según Michele Paganodirectora del estudio, la proteína Bach1 juega un papel fundamental en este vínculo.
Bach1 es un factor de transcripción pro-metastásico cuya degradación es estimulada por el grupo hemo y cuyos niveles se mantienen estabilizados en el adenocarcinoma de pulmón, facilitando su invasividad. Aproximadamente el 30-40% de los cánceres de pulmón no microcíticos son adenocarcinomas con mutaciones adquiridas que resultan en la estabilización de elementos que controlan la homeostasis oxidativa, prosigue Pagano. Como resultado aumentan los niveles de hemo, que en su forma libre amplifica el estrés oxidativo y que es neutralizado por el enzima hemo-oxidasa (HO)-1. El examen de muestras de tejido tumoral humano que se ha diseminado y en los de estadio avanzado reveló que tanto los niveles de Bach1 como de HO-1 son elevados, por lo que los científicos se disponen ahora a explorar si algunos inhibidores de la HO-1 ya aprobados por la FDA para tratar la porfiria presentan efectividad frente a este tipo de tumores.
De los hallazgos también se desprende que la suplementación dietaria con vitamina E podría aumentar la probabilidad de metástasis, debido a su efectos sobre Bach1.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario