viernes, 5 de julio de 2019

El Congreso de la SEGO acoge la presentación del nuevo sistema de liberación intrauterino de levonorgestrel

El Congreso de la SEGO acoge la presentación del nuevo sistema de liberación intrauterino de levonorgestrel

Noticias Farmacia

El Congreso de la SEGO acoge la presentación del nuevo sistema de liberación intrauterino de levonorgestrel

el-congreso-de-la-sego-acoge-la-presentacion-del-nuevo-sistema-de-lib

20
Comercializado por Gedeon Richter con el nombre de Levosert® y diseñado para evitar la mayoría de dificultades en la inserción, está indicado en anticoncepción y como tratamiento del sangrado menstrual abundante.
Dentro del 35° Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la cita médica anual más importante para los especialistas de ginecología y obstetricia, la Dra. Paloma Loboespecialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid y actual presidenta de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), ha presentado el nuevo sistema de liberación intrauterino de levonorgestrel (SLI-LNG), comercializado por Gedeon Richter.
En su simposio, "Ahora puedes elegir: el nuevo dispositivo intrauterino de levonorgestrel"celebrado en el marco de este Congreso, la actual presidenta de la SEC ha explicado los beneficios del nuevo método anticonceptivo de larga duración comercializado con el nombre de Levosert®.
Levosert®, indicado como anticonceptivo y como tratamiento para el sangrado menstrual abundante (SMA), está diseñado para evitar la mayoría de dificultades durante la inserción. De acuerdo con la Dra. Lobo, "Levosert® facilita el proceso de inserción, ya que la estructura de la T flexible, donde lleva la reserva hormonal, se acomoda fácilmente a las contracciones del útero, y tarda menos tiempo en recuperar su forma. Por otra parte, el extremo del tubo de inserción es menos afilado, redondeado y sin ángulos, lo que conlleva un menor riesgo de perforación de útero incluso si la inserción presenta dificultades. Otro aspecto destacable es que hay menos plástico, que desde el punto de vista ecológico es muy interesante, teniendo en cuenta la preocupación actual sobre este tema que también atañe a la anticoncepción", apunta la experta.
Además de las propiedades físicas que facilitan la inserción, Levosert® tiene una eficacia anticonceptiva del 99,08% en la prevención del embarazo. El estudio pivotal del SLI-LNG, que comprende a una amplia variedad de mujeres de diferentes edades, paridad e IMC, incluyendo un 58% de nulíparas, evidencia también una tasa de éxito global en el proceso de inserción del 98,7%.
Levosert® aporta beneficios especialmente útiles a aquellas mujeres con SMA que deseen anticoncepción. De acuerdo a las recomendaciones de la SEGO, El SLI-LNG es el tratamiento de elección para las pacientes con SMA que no deseen gestación. En este sentido, Levosert®proporciona un buen control del ciclo, reduciendo los patrones de sangrado prolongado, frecuente e irregular. Tal y como indica la Dra. Lobo "se ha demostrado que la utilización del nuevo SLI disminuye el sangrado en un 80-90%, y aumenta los niveles de hemoglobina y ferritina, incrementando la calidad de vida de las pacientes con SMA".
Levosert® cuenta con un buen perfil de seguridad y tolerabilidad. Según la doctora Lobo, es necesario tener en cuenta la eficacia real y teórica de los diferentes métodos anticonceptivos, por lo que un método que evita posibles olvidos o retrasos en las tomas beneficia a las usuarias, teniendo en cuenta el mundo real en el que viven las mujeres y la vorágine del día a día. Añade que "utilizar DIUs hormonales no afecta a la fertilidad futura y, si no hay riesgo de infección de transmisión sexual, hay que hacer un buen asesoramiento para recomendar el anticonceptivo necesario. En caso contrario deberían de utilizar doble método, DIU y preservativo".
Por último, la Dra. Lobo apunta que el SLI-LNG de Gedeon Richter mejora la accesibilidad de las mujeres a este dispositivo, ya que tiene un precio inferior al SLI con la misma composición.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario