sábado, 27 de julio de 2019

El corazón regula el metabolismo de todo el organismo

El corazón regula el metabolismo de todo el organismo

Noticias Farmacia

El corazón regula el metabolismo de todo el organismo

el-corazon-regula-el-metabolismo-de-todo-el-organismo

14
Una molécula cardíaca determina la pérdida o ganancia de peso actuando sobre la diferenciación de los adipocitos de la grasa blanca.
Investigadores de la Universidad de Temple (UT) han descubierto que la sobreexpresión de la quinasa miocardial GRK2 en ratones hace a estos animales resistentes a la obesidad inducida por una dieta rica en grasas.
Inversamente, la expresión transgénica de un inhibidor de GRK2 en el miocardio resultó en un fenotipo obesogénico en animales expuestos a la misma dieta. En los respectivos grupos de ratones se observó una regulación diferencial de las moléculas que participan en la diferenciación del tejido adiposo blanco. Mediante el uso de complejas técnicas metabolómicas los científicos hallaron que la señalización inducida por GRK2 modifica el metabolismo de los aminoácidos de cadena ramificada y de los endocanabinoidesWalter Kochinvestigador en el Centro de Medicina Traslacional de la UT y director del estudio, afirma que los niveles de ambos tipos de metabolitos en el miocardio son opuestos en los respectivos grupos de animales, efecto en cierta medida observable también en la circulación sistémica.
El investigador indica que los endocanabinoides juegan un papel esencial en la regulación del apetito, a través de sus acciones en los circuitos hipotalámicos. Koch subraya la importancia de los hallazgos indicando que éstos ponen de manifiesto la existencia de un mensajero cardíaco específico que comunica el corazón con el tejido adiposo y modifica el metabolismo de este último bajo diferentes condiciones alimentarias. 
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario