lunes, 15 de julio de 2019

Identifican metabolitos urinarios asociados al síndrome de intestino irritable

Identifican metabolitos urinarios asociados al síndrome de intestino irritable

Noticias Farmacia

Identifican metabolitos urinarios asociados al síndrome de intestino irritable

identifican-metabolitos-urinarios-asociados-al-sindrome-de-intestino

413
El hallazgo proporciona una nueva visión sobre la patofisiología de la enfermedad y puede ayudar a monitorizar su progresión y respuesta al tratamiento.
Investigadores de la Universidad McMaster han identificado 10 metabolitos cuya elevación en orina caracteriza a los pacientes con síndrome de intestino irritable (SII). Según afirma Philip Britz-McKibbinprofesor en el Departamento de Química en el citado centro y director del estudio, hasta ahora el diagnóstico del SII ha consistido en un largo proceso de exclusión de otras enfermedades gastrointestinales, por lo que el nuevo hallazgo puede contribuir a mejorar el diagnóstico y seguimiento de los pacientes.
El enfoque metabolómico utilizado por los investigadores se basa en el perfilado inespecífico mediante un tipo de espectrometría de masas, el cual ha identificado diversos metabolitos de la hidroxilisina, así como de otros aminoácidos y de nucleósidos. La concentración de la mayoría de esos metabolitos permaneció elevada en muestras tomadas de los mismos pacientes a diferentes tiempos, tanto tras la corrección de la osmolallidad como de la normalización con la creatinina. Uno de los metabolitos de la hidroxilisina es conocido desde hace décadas como marcador de la degradación y reciclado del colágeno, proteína que forma parte del estroma intestinal y de la membrana basal del colon.
Britz-McKibbin subraya la importancia del colágeno en el aparato digestivo indicando que las alteraciones en su producción se asocian a la cirrosis biliar y a la diverticulosis. La principal limitación de este estudio son las co-morbilidades existentes en los pacientes, principalmente la depresión, así como las medicaciones, factores cuyo impacto no ha sido evaluado. 
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario