lunes, 15 de julio de 2019

La resonancia de cuerpo entero es una buena alternativa al estadiaje multimodal en el cáncer colorectal

La resonancia de cuerpo entero es una buena alternativa al estadiaje multimodal en el cáncer colorectal

Noticias Farmacia

La resonancia de cuerpo entero es una buena alternativa al estadiaje multimodal en el cáncer colorectal

la-resonancia-de-cuerpo-entero-es-una-buena-alternativa-al-estadiaje-m

En la enfermedad metastásica de nuevo diagnóstico presenta una fiabilidad similar, mayor rapidez y menor coste, reduciendo además el número de pruebas.
La revista Lancet ha publicado los resultados del ensayo clínico prospectivo Streamline C, dirigido a determinar el valor de la resonancia magnética de cuerpo entero (WB-MRI) como potencial alternativa a las técnicas de imagen convencionales actualmente utilizadas en el estadiaje del cáncer colorectal (CRC).
Llevado a cabo en 16 hospitales británicos y en pacientes de nuevo diagnóstico, el estudio concluye que la WB-MRI no sólo es un método tan fiable como el tradicional en la identificación de pacientes con enfermedad metastásica sino que también reduce el número de pruebas, el coste y el tiempo hasta la compleción del procedimiento diagnóstico, lo que resulta en una toma de decisiones terapéuticas más rápida. Stuart Taylorinvestigador en el Centro de Imagen Médica del University College London y director del estudio, afirma que este es el mayor de su clase realizado hasta la fecha y que sus resultados pueden tener importantes implicaciones clínicas en la gestión del CRC. La detección de metástasis durante el estadiaje del CRC es crítica en la optimización del desenlace en el paciente, subraya Taylor.
Actualmente el estadiaje es realizado mediante una combinación de complejas técnicas de imagen, tales como la tomografía computarizada (CT), PET-CT y MRI, cada una de las cuales difiere en fiabilidad diagnóstica en diferentes órganos. El estadiaje multimodal es por tanto complejo y consume más tiempo y recursos, además de exponer al paciente a radiación y aumentar su ansiedad. La WB-MRI puede ser realizada en 1 hora, es segura y eficiente, concluye Taylor.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario