sábado, 27 de julio de 2019

Manténgase fresco cuando hace calor - Especiales CDC - CDC en Español

Manténgase fresco cuando hace calor - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Manténgase fresco cuando hace calor

Un termómetro

Conozca más sobre las enfermedades relacionadas con el calor y cómo mantenerse fresco y sano en temperaturas muy altas.
Ahora es el momento de prepararse para las altas temperatura que cada año causan la muerte de cientos de personas. El calor extremo causó 7415 muertes en los Estados Unidos entre 1999 y el 2010. Las muertes y enfermedades relacionadas con el calor se pueden prevenir; sin embargo, muchas personas mueren por calor extremo todos los años.
Tome medidas para mantenerse fresco, hidratado y para estar informado. El calor extremo puede enfermarlo. Usted puede enfermarse a causa del calor si su cuerpo no puede compensarlo y enfriarse adecuadamente. Los factores principales que afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse cuando hay temperaturas extremadamente altas son los siguientes:
  • Humedad elevada. Cuando la humedad es alta, la transpiración no se evapora rápidamente, lo que evita que el cuerpo libere el calor con la rapidez necesaria.
  • Factores personales. La edad, la obesidad, la fiebre, la deshidratación, las enfermedades cardiacas, las enfermedades mentales, la mala circulación, las quemaduras de sol, el uso de medicamentos recetados y el consumo de alcohol pueden jugar un papel en si la persona puede o no enfriarse lo suficiente en temperaturas muy altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario