lunes, 22 de julio de 2019

Multas a los padres alemanes que no vacunen de sarampión a sus hijos

Multas a los padres alemanes que no vacunen de sarampión a sus hijos

Noticias Farmacia

Multas a los padres alemanes que no vacunen de sarampión a sus hijos

multas-a-los-padres-alemanes-que-no-vacunen-de-sarampion-a-sus-hijos

919
El Consejo de ministros alemán hace frente a los antivacunas aprobando multas de hasta 2.500 euros a los padres que no vacunen de sarampión a sus hijos en edad escolar.
La decisión entrará en vigor en marzo de 2020, si el Bundestag (cámara baja) la ratifica. El Consejo de ministros alemán aprobó que los padres que no vacunen de sarampión a sus hijos en edad escolar sean sancionados con multas de hasta 2.500 euros. La medida también incluye vacunar a los menores en centros de refugiados y contempla incluso la exclusión de menores no vacunados del derecho a asistir a la guardería.
El objetivo, según Jens Spahnministro de Sanidad alemán, es evitar que todos los niños se contagien de sarampión, ya que éste "es altamente contagioso y puede tener una evolución muy mala, a veces fatal".
El año pasado, en Alemania se dieron 543 casos de sarampión. En lo que va de 2018, ya se han presentado más de 400. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el año pasado se reportaron 350.000 casos de sarampión en el mundo, más del doble que en 2017. De esta manera, Alemania, como ya hiciera Francia, hace frente a los movimientos que en Europa cuestionan la importancia de las vacunas. Por ahora, España descarta la medida y opta por promover la información de la necesidad de vacunar.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario