viernes, 12 de julio de 2019

Paperas: MedlinePlus enciclopedia médica

Paperas: MedlinePlus enciclopedia médica

Las paperas se presentan con frecuencia en niños entre dos y 12 años que no han sido vacunados contra la enfermedad. Sin embargo, puede ocurrir a cualquier edad. ¿Cómo se previene? Entérate aquí







MedlinePlus Información de salud para usted



Paperas

Son una enfermedad contagiosa que causa una inflamación dolorosa de las glándulas salivales, las cuales producen la saliva, un líquido que humedece los alimentos y le ayuda a uno a masticar y tragar.

Causas

Las paperas son causadas por un virus. Este se transmite de una persona a otra por medio de las gotitas de la humedad de la nariz o la boca, como por ejemplo, cuando una persona estornuda. También se propaga a través del contacto directo con artículos que contienen saliva infectada.
Las paperas se presentan con mucha frecuencia en niños entre los 2 a 12 años que no han sido vacunados contra la enfermedad. Sin embargo, la infección puede ocurrir a cualquier edad y también puede producirse en estudiantes universitarios.
El tiempo que transcurre entre la exposición al virus y el momento de resultar enfermo (período de incubación) es aproximadamente de 12 a 25 días.
Las paperas también pueden infectar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario