jueves, 18 de julio de 2019

Temas destacados sobre cáncer

Temas destacados sobre cáncer

Institute Nacional del Cáncer

Informacion medica de cancer banner

Temas destacados sobre cáncer
del Instituto Nacional del Cáncer
Actualícese acerca de las causas del cáncer, su prevención, tratamientos y exámenes de detección, maneras para enfrentarlo y otros temas relacionados.
 
Novedades
 
La enzalutamida y la apalutamida bloquean a los receptores de andrógenos en las células cancerosas, debilitando la capacidad de los andrógenos para alimentar el crecimiento del cáncer de próstata. Más opciones de tratamiento para algunos hombres con cáncer metastático de próstata



En dos estudios clínicos grandes, los fármacos enzalutamida (Xtandi) y apalutamida (Erleada), respectivamente, combinados con la terapia de privación androgénica, mejoraron la supervivencia de los hombres con cáncer metastático de próstata que aún responde a las terapias supresoras de hormonas.
 
Gráfico de un hígado en estadio I de cáncer. Algunos niños con cáncer de hígado pueden necesitar menos quimioterapia



Algunos niños con cáncer de hígado pueden necesitar menos quimioterapia de lo que se usa ordinariamente, sugiere un nuevo estudio. El estudio incluyó niños y menores con hepatoblastoma cuyos tumores habían sido extirpados quirúrgicamente cuando se diagnosticó la enfermedad.
 
Enfermera con un niño Estudio propone un enfoque de preservación de la fecundidad para hombres supervivientes de cáncer



En un estudio en monos jóvenes, los investigadores mostraron que una técnica que usa tejido testicular preservado produjo una concepción con éxito. Los investigadores esperan que el método pueda eventualmente ser una opción de preservación para hombres jóvenes que reciben tratamiento para el cáncer. 
 
Los inhibidores de puntos de control PD-1/PD-L1 a los que se dirige el tratamiento pueden afectar varias partes del organismo. El tamaño del círculo representa la incidencia de los efectos secundarios; el color azul es el efecto secundario, el color rojo representa la toxicidad grave. Nuevos fármacos, nuevos efectos secundarios: complicaciones de inmunoterapia del cáncer


El uso extenso de la inmunoterapia para el cáncer ha revelado una variedad de efectos secundarios asociados con este método de tratamiento. Los investigadores tratan ahora de entender mejor cómo y por qué suceden estos efectos secundarios y concebir estrategias para controlarlos mejor.
 
Otros temas de interés
 
Manejo de costos y de información médica Manejo de costos y de información médica


Las personas con cáncer y sus familias pueden enfrentarse a mayores retos económicos. El tratamiento de cáncer puede ser muy caro, aun cuando se tenga seguro médico.

 
Trasplantes de células madre en el tratamiento del cáncer Trasplantes de células madre en el tratamiento del cáncer



Los trasplantes de células madre ayudan a restaurar las células que producen sangre (hematopoyéticas) en personas cuyas células se han destruido por algunos tratamientos de cáncer.
 
Sumarios sobre la prevención del cáncer  Sumarios sobre la prevención del cáncer



Encuentre información sobre la prevención de muchos de los cánceres comunes, tales como el cáncer de pulmón, cáncer colorrectal, cáncer de seno y cáncer de próstata. Los sumarios de PDQ sobre prevención del cáncer están disponibles en versiones para pacientes y para profesionales de la salud. 
 
Caída del pelo y el tratamiento del cáncer Caída del pelo y el tratamiento del cáncer


Algunos tipos de quimioterapia causan caída del pelo de su cabeza y de otras partes del cuerpo. Su equipo de atención de salud le puede dar información sobre el tratamiento de cáncer que va a recibir y si este causa caída del pelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario