viernes, 5 de julio de 2019

Un anti-hipertensivo ofrece potencial en el Alzheimer

Un anti-hipertensivo ofrece potencial en el Alzheimer

Noticias Farmacia

Un anti-hipertensivo ofrece potencial en el Alzheimer

un-antihipertensivo-ofrece-potencial-en-el-alzheimer

4527
El tratamiento con nilvadipino durante 6 meses aumenta el flujo sanguíneo cerebral en el hipocampo de pacientes con enfermedad leve o moderada.
Un estudio aleatorizado y controlado por placebo indica que el nilvadipino, fármaco comúnmente utilizado para tratar la hipertensión, podría ofrecer beneficio en pacientes con enfermedad de Alzheimer.
Tras un periodo de 6 meses el tratamiento redujo la presión arterial (PA) y aumentó la irrigación del hipocampo, un área cerebral relacionada con la memoria. Jurgen Claasseninvestigador en el Centro Médico de la Universidad de Radboud y director del estudio, afirma que el aumento del flujo sanguíneo cerebral tuvo lugar exclusivamente en esta región, ya que no se observó en la materia gris cerebral total, en el córtex cingulado posterior ni en ninguna otra región relevante. Un aspecto importante de este estudio, prosigue Claassen, es su diseño a doble ciego, por el que ni pacientes ni investigadores conocían de antemano quién recibe placebo o tratamiento activo. El nilvadipino podría ser una terapia ventajosa porque a pesar de reducir la PA no reduce el riego cerebral, concluye el científico.
Aunque estudios previos ya habían sugerido que tratar la PA elevada puede reducir el riesgo de demencia, este es uno de los pocos que ha empleado un tipo de resonancia magnética que permite el examen del flujo sanguíneo en el cerebro.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario