viernes, 5 de julio de 2019

Un censo celular del pulmón humano describe nuevos estados en la salud y en el asma

Un censo celular del pulmón humano describe nuevos estados en la salud y en el asma

Noticias Farmacia

Un censo celular del pulmón humano describe nuevos estados en la salud y en el asma

un-censo-celular-del-pulmon-humano-describe-nuevos-estados-en-la-salu

18
La transcriptómica a nivel de células individuales identifica nuevos tipos celulares y revela la existencia de un particular interactoma en el asma.
Un estudio liderado por científicos del Instituto Wellcome Sanger revela la existencia de estados celulares dependientes de la localización en las vías respiratorias humanas y en el pulmón, tanto en condiciones normales como en personas afectadas por asma.
El examen a nivel de célula única en las vías superiores, inferiores y en el parénquima pulmonar proporciona una visión global de los mecanismos que controlan la homeostasis respiratoria y de las interacciones entre los componentes estructurales y los inmunitarios. Así lo afirma Felipe Vieira-Bragaprimer autor del estudio, quien subraya el descubrimiento de un nuevo estado de las células epiteliales, abundante en los asmáticos, como uno de los principales hallazgos del estudio. Se trata de células mucosas ciliadas que representan una transición que contribuye a la hiperplasia característica de esta enfermedad crónica. Un hallazgo adicional es la existencia de un grupo de linfocitos T migratorios distinto de los previamente descritos residentes en el tejido. Además, a diferencia de lo que ocurre en individuos sanos, en los que las interacciones intercelulares en las paredes de las vías respiratorias están dominadas por células estructurales, tales como las mesenquimales y epiteliales, en los asmáticos estas interacciones están reducidas, estando el paisaje de la comunicación intercelular dominado por los linfocitos de tipo Th2.
Este detallado mapa anatómico es el primero en ofrecer una mejor definición de los tipos celulares hallados en los asmáticos, concluye Vieira-Braga. 
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario