jueves, 8 de agosto de 2019

Disparidad de género en medicina - Noticias médicas - IntraMed

Disparidad de género en medicina - Noticias médicas - IntraMed



Las mujeres jóvenes siguen pagando un precio más alto por la familia | 06 AGO 19

Disparidad de género en medicina

En medicina, las mujeres jóvenes siguen pagando un precio más alto por la familia.
1
Autor: Elena Frank, PhD; Zhuo Zhao, MS; Srijan Sen, MD, PhD; et al Fuente: JAMA Netw Open. 2019;2(8):e198340. doi:10.1001/jamanetworkopen.2019.8340  Gender Disparities in Work and Parental Status Among Early Career Physicians
Universidad de Medicina de Carolina del Sur

Introducción

Las mujeres ahora representan la mitad de los estudiantes de medicina entrantes en los Estados Unidos. Si bien se ha avanzado mucho hacia la igualación de los niveles de entrada en el campo de la medicina para hombres y mujeres, persisten grandes brechas en los sueldos y puestos de liderazgo.

Para obtener información sobre el momento y los impulsores de las brechas de género para la nueva generación de médicos, seguimos a una cohorte de médicos que emergieron de la capacitación para la deserción de la fuerza laboral y el papel de las consideraciones familiares en las decisiones sobre cuánto trabajar.


 Resumen

  • El cuarenta por ciento de las médicas en un nuevo estudio dejaron de trabajar o se trasladaron a trabajar a tiempo parcial a los pocos años de finalizar su capacitación médica.
     
  • En contraste, todos los médicos varones seguían trabajando a tiempo completo. Los hallazgos se publicaron en línea hoy en JAMA Network Open.
Los investigadores, incluido el autor principal y psiquiatra Constance Guille de la Universidad Médica de Carolina del Sur, dicen que esto es importante por algunas razones.

Primero, hay una creciente escasez de médicos en los EE. UU. la pérdida de médicos al comienzo de sus carreras lo empeora. Y perder a las doctoras puede ser particularmente problemático, dijo Guille.

"Sabemos que los pacientes de mujeres médicas tienen tasas de reingreso hospitalario más bajas y una mortalidad más baja en comparación con los pacientes de médicos varones.

Además, cuando perdemos mujeres en medicina, perdemos el potencial para ellas como líderes en la atención médica. Esto es realmente importante dado que la diversidad de género en el liderazgo está altamente asociada con mejores ganancias y toma de decisiones ".

Elena Frank, directora del Estudio de salud interno de la Universidad de Michigan, fue la autora principal del estudio de diferencias de género publicado hoy. Ella y Guille querían saber por qué había una diferencia tan clara en lo que respecta a los horarios de los médicos masculinos y femeninos.

Entonces preguntaron qué factores jugaron un papel en sus decisiones sobre trabajar a tiempo completo o parcial. Los investigadores crearon nubes de palabras basadas en sus respuestas.

Frank dijo que la diferencia era clara. "Para los hombres, las grandes palabras que salen son financieras: necesitan dinero, préstamos. No creo que se pueda encontrar la palabra niño en el masculino".

Guille dijo que para las mujeres, "el factor principal eran las responsabilidades de cuidado infantil, el equilibrio entre el trabajo y la familia y los niños".
Los investigadores dijeron que las mujeres y los hombres deberían ser libres de elegir cuánto trabajan o si se quedan en casa por razones familiares. Pero debería ser una elección genuina, no algo forzado por las circunstancias, dijo Frank.

"Es muy común que las personas vean esto y digan que algunas mujeressimplemente eligen poner a la familia primero. Lo cual es maravilloso y una gran elección para cualquiera que quiera hacer eso. Pero en realidad, lo que estamos viendo es que a menudo no hay "elección".

Guille dijo que si las diferencias no fueran tan notables, no hablarían con tanta fuerza. "Pero la brecha principal entre estos dos grupos sugiere que no tenemos sistemas para apoyar a los médicos como padres. Esa es una conclusión importante del estudio".

Frank estuvo de acuerdo. Ella dijo que Estados Unidos en su conjunto está a la zaga de gran parte del mundo cuando se trata de apoyar el equilibrio trabajo / familia. "La medicina tiene una gran oportunidad y, realmente, la obligación de dar un ejemplo de cómo apoyar a las mujeres y las familias".

Guille dijo que los hospitales y otros lugares donde los médicos trabajan necesitan crear programas que apoyen a las personas que hacen malabarismos con el cuidado de niños y otras responsabilidades familiares. "Sería útil contar con recursos que puedan ayudarla a cuidar a su familia mientras se ocupa de su trabajo, como la guardería en el lugar, la flexibilidad en las horas de trabajo y la licencia de maternidad remunerada".

Frank dijo que no solo las políticas deben cambiarse, sino también la cultura. "La ley federal garantiza 12 semanas de licencia sin goce de sueldo, pero no significa que las personas puedan tomarlas realmente. De manera similar, los hombres a menudo tienen acceso a la licencia, pero la cultura institucional a menudo empuja en contra de que realmente la tomen. Es parte del el papel del liderazgo para establecer un ejemplo que permita usar estas políticas una vez que estén vigentes".

La investigación es una rama del Estudio de Salud Interno, que explora las causas del estrés y la depresión entre los médicos jóvenes. Está basado en el Sen Lab de la Universidad de Michigan. El equipo de investigación incluye a Srijan Sen, quien dirige el laboratorio, y el estadístico Joan Zhao.

El estudio publicado hoy incluyó a 344 médicos. Alrededor de la mitad son mujeres, la mitad son hombres. Trabajan en una variedad de especialidades.

Frank dijo que es importante ver la diferencia de género en las horas de trabajo médico como algo que puede apilar a las mujeres. "Existe una reticencia a identificar esto como una disparidad, y esto incluso surgió en nuestro proceso de revisión para el artículo de la revista. Querer conceptualizar esto como una diferencia y no como una disparidad. Pero es realmente importante etiquetarlo como una disparidad. Entendemos que esto tiene que ver con el poder y las estructuras e historia subyacentes.

"No vamos a ver el tipo de cambios que necesitamos sin antes reconocerlo. Esperamos que proporcionar algunos datos científicos proporcione a las personas algo de forraje para comenzar esa conversación".


Discusión

La generación actual de jóvenes médicas es la primera en alcanzar la mayoría de edad en una era en la que no son una minoría clara en medicina, cuando las mujeres tienen derechos laborales y las actitudes hacia los roles de género son cada vez más igualitarias.

Sin embargo, cuando se trata de equilibrar una carrera médica y una familia, nuestros hallazgos sugieren que no ha cambiado mucho.
Las jóvenes médicas de hoy en día todavía luchan por tenerlo todo y, por lo tanto, reducen sus horas de trabajo a tasas sustancialmente más altas que los hombres en un esfuerzo por reducir el conflicto trabajo-familia. Si bien nuestros datos cualitativos respaldan las respuestas cuantitativas con respecto al conflicto trabajo-familia, futuro, los estudios que utilizan una herramienta de evaluación validada, en lugar de una respuesta basada en texto, pueden proporcionar información adicional.

Más notable es una considerable disparidad de género en el estado laboral que surge inmediatamente después de la capacitación médica.

En 6 años, casi las tres cuartas partes de las mujeres médicas informaron que redujeron las horas de trabajo a tiempo parcial o consideraron el trabajo a tiempo parcial.
El surgimiento de esta brecha tan temprano en las carreras de los médicos puede contribuir a desigualdades de género posteriores en compensación y promoción, y sugiere la importancia de expandir el apoyo social e institucional para el equilibrio entre el trabajo y la familia en el futuro. Hasta que se creen políticas y una cultura que permita a las mujeres y los hombres ser padres y médicos, es menos probable que las mujeres sean retenidas y avancen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario