sábado, 31 de agosto de 2019

Tasas de colonoscopias impulsadas por recordatorios de texto - Noticias médicas - IntraMed

Tasas de colonoscopias impulsadas por recordatorios de texto - Noticias médicas - IntraMed





Contribuciones de la ciencia del comportamiento | 27 AGO 19

Tasas de colonoscopias impulsadas por recordatorios de texto

Las conversaciones automatizadas de mensajes de texto aumentaron la tasa de colonoscopias del 62 al 90 por ciento
1
Autor: Nadim Mahmud, MD, MS, MPH, Sahil D. Doshi, MD, Mary S. Coniglio, MBA, et al Fuente: Health Education & Behavior https://doi.org/10.1177/1090198119869964  An Automated Text Message Navigation Program Improves the Show Rate for Outpatient Colonoscopy
Facultad de medicina de la Universidad de Pensilvania

Tener conversaciones de texto simples con los pacientes una semana antes de que se les programe una colonoscopia disminuyó drásticamente las tasas de "no presentación", según un estudio reciente realizado por investigadores de Penn Medicine.

Al enviar recordatorios e instrucciones, abrir la puerta para que los pacientes hagan preguntas y compartir enlaces útiles, el equipo aumentó la tasa de colonoscopias al 90 por ciento, muy por encima de la tasa de éxito del 62 por ciento que se observó en un grupo que no recibió esta comunicación adicional. Los resultados de este estudio fueron publicados en Health Education & Behavior.

"Los mensajes de texto automatizados y los nuevos conocimientos de la ciencia del comportamiento ofrecen oportunidades para relacionarse de manera efectiva y eficiente con los pacientes antes de realizar importantes actividades de prevención de la salud", dijo el autor principal del estudio, Shivan Mehta, MD, MBA, profesor asistente de medicina y director de innovación asociado. en Penn Medicine.

"También es importante tener en cuenta que estos programas deben llevarse a cabo en estrecha colaboración con las operaciones clínicas, y que comprendamos las perspectivas de los pacientes sobre estas intervenciones".
En los Estados Unidos, el cáncer colorrectal es la segunda forma más mortal de cáncer. A pesar del peligro que presenta esta enfermedad, una de cada tres personas no está al día con los exámenes de detección. Como tal, médicos como Mehta y el autor principal del estudio, Nadim Mahmud, MD, MPH, miembro de Hepatología del Hospital de la Universidad de Pensilvania, están explorando cómo la tecnología y la estructura de los mensajes afectan las tasas de detección.

En abril de 2018, los investigadores pidieron a 22 pacientes programados para colonoscopia ambulatoria que participaran en su programa de mensajes de texto, que presentaba automatización y mensajes bidireccionales impulsados ??por la plataforma Way to Health de Penn Medicine. Estos 22 pacientes se compararon con 50 pacientes en el grupo de control que recibieron las instrucciones estándar en papel y el recordatorio de llamadas telefónicas.

Los ejemplos de los mensajes automatizados que se enviaron a los pacientes incluyeron: un texto de felicitación y un recordatorio de la fecha de colonoscopia al momento de la inscripción; un recordatorio con la dirección de la oficina vinculada y un aviso para cualquier pregunta sobre el procedimiento una semana antes de la cita; un empujón para recoger materiales de preparación (como bebidas deportivas y laxantes) de la farmacia cinco días antes; y mensajes para solicitar cada paso de la secuencia de preparación la noche anterior a la cita.

Si los pacientes respondieron con preguntas a cualquiera de los mensajes de texto, lo que hicieron las tres cuartas partes de ellos, las consultas se enviaron al personal de gastroenterología, que respondió dentro de las 24 horas.

"Creemos que la mensajería de texto es exitosa porque está centrada en el paciente. Ya es ampliamente utilizada por nuestra población de pacientes, no requiere mucho esfuerzo para participar y los pacientes pueden leer o responder cuando lo deseen", dijo Mahmud. "Los mensajes de texto también son especialmente atractivos para los sistemas de salud porque son escalables y eficientes; es una táctica que muchos otros han empleado para comunicarse con los pacientes".

Si bien los mensajes de texto aumentaron drásticamente las tasas de éxito y fueron populares entre los pacientes, el estudio mostró que en realidad no cambió la calidad de la preparación entre los pacientes en comparación con aquellos que solo recibieron una llamada de recordatorio e instrucciones en papel. Este aspecto del programa probablemente se examinará un poco más de cerca en la próxima fase de este estudio, que actualmente se realiza con aproximadamente 750 pacientes.

"Estamos evaluando la efectividad de este servicio entre una población más amplia y, en este nuevo ensayo, estamos automatizando algunos aspectos del reclutamiento y la participación para que sea más fácil escalar a las operaciones de rutina en múltiples clínicas de endoscopia", explicó Mehta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario