domingo, 13 de octubre de 2019

Adherencias: MedlinePlus en español

Adherencias: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Exámen



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Adherencias es el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Adherencias

Introducción

Las adherencias son cintas de tejido parecidos a una cicatriz. Normalmente, tejidos internos y órganos tienen superficies resbaladizas para que se puedan acomodar al moverse el cuerpo. Las adherencias causan que los tejidos u órganos se queden pegados. Pueden pegar lazos intestinales entre sí o con órganos cercanos, o con la pared del abdomen. Pueden arrancar de su lugar secciones de los intestinos, lo que puede impedir el paso de alimentos a través de éste.
Las adherencias pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero usualmente se forman después de una cirugía abdominal. Casi todos quienes se someten a una cirugía abdominal muestran adherencias. Algunas adherencias no causan problemas. Pero cuando obstruyen el intestino parcial o totalmente, pueden causar ciertos síntomas como:
  • Cólicos abdominales dolorosos o dolor abdominal
  • Vómitos
  • Distensión abdominal
  • Imposibilidad para eliminar gases
  • Estreñimiento
A veces las adherencias pueden causar infertilidad en la mujer porque previenen que el óvulo fertilizado llegue al útero.
No existen exámenes para detectar las adherencias. Los doctores generalmente las encuentran durante una cirugía para diagnosticar otros problemas.
Algunas adherencias desaparecen por sí mismas. Si hay una obstrucción intestinal parcial, una dieta baja en fibra puede facilitar el paso de los alimentos a través del área afectada. Una obstrucción intestinal completa causa riesgo vital. Usted debe obtener atención medica urgente y puede necesitar de una cirugía.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario