MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.
Delirio
El delirio es una afección que presenta rápidos cambios en el estado mental. Esto causa confusión y cambios en el comportamiento. Además de pasar de un estado de lucidez a inconsciencia y de perder contacto con la realidad, puede haber problemas con:
- Atención y conciencia
- Pensamiento y memoria
- Emoción
- Control de los músculos
- Dormir y despertar
Las causas del delirio incluyen medicamentos, intoxicaciones, enfermedades o infecciones graves y dolor intenso. También puede ser parte de algunas enfermedades mentales o demencia.
El delirio y la demencia tienen síntomas similares, por lo que puede ser difícil distinguirlos. También pueden ocurrir juntos. El delirio comienza repentinamente y causa alucinaciones. Los síntomas pueden mejorar o empeorar y pueden durar horas o semanas. Por el contrario, la demencia se desarrolla lentamente y no causa alucinaciones. Los síntomas son estables y duran meses o años.
El delirium tremens es un tipo grave de síndrome de abstinencia alcohólica. Por lo general, sucede cuando las personas dejan de beber después de años de abuso de alcohol.
Las personas con delirio a menudo, aunque no siempre, se recuperan por completo después de que su enfermedad subyacente sea tratada.
- Consejos para el manejo de delirio en adultos mayores (SAG Fundación para la Salud en Envejecimiento) - PDF
- Delirio (Enciclopedia Médica)También en inglés
- Delirio (Merck Sharp & Dohme de España)También en inglés
- Delirium (Instituto Nacional del Cáncer)También en inglés
- Delirium tremens (Enciclopedia Médica)También en inglés
No hay comentarios:
Publicar un comentario