jueves, 24 de octubre de 2019

Enfermedad inflamatoria pélvica: MedlinePlus en español

Enfermedad inflamatoria pélvica: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Enfermedad inflamatoria pélvica



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Enfermedad inflamatoria pélvica es el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Enfermedad inflamatoria pélvica

Otros nombres: EIP

Introducción

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una infección e inflamación del útero, ovarios y otros órganos reproductivos femeninos. Esta causa cicatrices en estos órganos y puede conducir a infertilidad, embarazos ectópicos, dolor pélvico, abscesos y otros problemas graves. La enfermedad inflamatoria pélvica es una de las causas de infertilidad más prevenibles en Estados Unidos.
La gonorrea y la clamidia, dos enfermedades de transmisión sexual son las causas más comunes, pero existen otras bacterias que también pueden causarla.
Usted está en riesgo si:
  • Tiene una vida sexual activa y es menor de 25 años
  • Tiene más de una pareja sexual
  • Utiliza duchas vaginales
Algunas mujeres no tienen síntomas. Otras tienen dolor en la parte baja del abdomen, fiebre, secreción vaginal con mal olor, hemorragia irregular o dolor durante las relaciones sexuales o al orinar. Los antibióticos pueden curar esta enfermedad. Es importante iniciar el tratamiento temprano ya que esperar demasiado aumenta el riesgo de infertilidad.

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Tratamientos y terapias

Viviendo con...

Asuntos relacionados

  • Ducha vaginal (Oficina para la Salud de la Mujer en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU)También en inglés

Asuntos específicos

Imágenes

Adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario