lunes, 28 de octubre de 2019

Hepatitis A: MedlinePlus en español

Hepatitis A: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Hepatitis A



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Hepatitis A es el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Introducción

El hígado es el órgano más grande dentro de su cuerpo. Ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. La hepatitis es una inflamación del hígado. Un tipo, hepatitis A, es causado por el virus de la hepatitis A (VHA). La enfermedad se disemina principalmente a través de contacto con heces de una persona infectada. Es posible contagiarse del VHA por:
  • Comer alimentos preparados por una persona con el VHA que no se lavó las manos después de ir al baño
  • Beber agua contaminada o comer alimentos lavados con agua contaminada
  • Llevar a la boca un dedo u objeto que estuvo en contacto con heces contaminadas
  • Tener contacto cercano con alguien infectado, como relaciones sexuales o al atender a alguien enfermo
La mayoría de la gente no presenta síntomas. Si usted tiene síntomas, puede sentirse como si tuviera gripe. También puede tener ojos y piel amarillos, afección llamada ictericia. Un análisis de sangre confirmará si tiene VHA.
El VHA en general mejora en unas semanas sin tratamiento. Sin embargo, algunas personas pueden tener síntomas por hasta seis meses. Su médico puede sugerir medicamentos para ayudar a aliviar sus síntomas.
La vacuna contra la hepatitis A puede prevenir el VHA. La buena higiene también puede ayudar. Lávese bien las manos antes de preparar alimentos, después de ir al baño o después de cambiar un pañal. Los viajeros internacionales deben tener cuidado al beber agua del grifo.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Prevención y factores de riesgo

Especialistas

Niños/as

Adolescentes

Hombres



Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario