viernes, 18 de octubre de 2019

Lesiones y enfermedades de los dedos del pie: MedlinePlus en español

Lesiones y enfermedades de los dedos del pie: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Lesiones y enfermedades de los dedos del pie



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Lesiones y enfermedades de los dedos del pie es el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Introducción

Catorce de los 26 huesos en los pies están en los dedos. Los dedos de los pies, especialmente el dedo gordo, lo ayudan a moverse y a mantener el equilibrio. Practicar deportes, correr y dejar caer algo encima de los pies puede lesionar los dedos. El uso de zapatos demasiado holgados o demasiado ajustados también puede causar problemas en los dedos del pie. Algunas enfermedades, como la artritis severa, pueden causar problemas y dolor en los dedos. Con frecuencia, la gota causa dolor en el dedo gordo.
Los problemas comunes en los dedos de los pies incluyen:
  • Callos y juanetes
  • Uñas encarnadas
  • Torceduras y dislocaciones
  • Fracturas
El tratamiento de las lesiones y los trastornos puede variar. Puede incluir aparatos que se insertan en el calzado o zapatos especiales, plantillas, esparadrapos, medicinas, reposo y, en casos severos, cirugía.

Síntomas

Diagnóstico y exámenes

Tratamientos y terapias

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Imágenes

Interactivos y videos



Niños/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario