viernes, 18 de octubre de 2019

Mareo y vértigo: MedlinePlus en español

Mareo y vértigo: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Mareo y vértigo



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Mareo y vértigo es el Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Mareo y vértigo

Introducción

Cuando se siente mareado, puede sentirse aturdido, confundido o desorientado. Si siente que la habitación está girando, tiene vértigo. Ambas sensaciones pueden hacerle perder el equilibrio.
El mareo puede tener muchas causas diferentes. Una caída brusca de la presión arterial o estar deshidratado puede hacer que se sienta mareado. Muchas personas se sienten mareadas si se levantan demasiado rápido cuando están sentadas o acostadas. Las medicinas pueden causar mareos o problemas en el oído. La cinetosis también puede provocar mareos. A veces, el mareo puede ser un síntoma de otras enfermedades.
A medida que las personas envejecen, pueden tener más problemas de salud y tomar más medicamentos. Esto los hace más propensos a tener problemas de mareos y o del equilibrio.
Por lo general, los mareos se mejoran por sí mismos o se tratan fácilmente. Si siente mareos con frecuencia, debe consultar a su médico para conocer la causa.
NIH: Institutos Nacionales de la Salud

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Tratamientos y terapias

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Niños/as

Personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario