domingo, 13 de octubre de 2019

Mastectomía: MedlinePlus en español

Mastectomía: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Mastectomía



Mastectomía



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Mastectomía es el Instituto Nacional del Cáncer

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.

Introducción

Una mastectomía es una cirugía para extirpar un seno. Se realiza para tratar o para prevenir el cáncer de seno. La cirugía preventiva se practica solamente en pacientes de alto riesgo. Existen cuatro tipos principales:
  • Mastectomía total: Extirpación del tejido mamario y del pezón
  • Mastectomía radical modificada: Extirpación del seno, la mayoría de los ganglios linfáticos axilares y, con frecuencia, la membrana que recubre los músculos del pecho
  • Lumpectomía: Extirpación del tumor y algo del tejido sano alrededor de éste
El tipo de cirugía que se decida dependerá del estado del cáncer, el tamaño del tumor, el tamaño del seno y la afectación de ganglios linfáticos. Muchas mujeres se someten a la reconstrucción del seno para reconstruir el seno después de una mastectomía.
A veces, la mastectomía se hace para prevenir el cáncer de mama. Sólo los pacientes de alto riesgo tienen este tipo de cirugía.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Comience aquí

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Imágenes



Especialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario