sábado, 12 de octubre de 2019

Potasio en la dieta: MedlinePlus en español

Potasio en la dieta: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Potasio en la dieta



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Potasio en la dieta es el Oficina de Suplementos Dietéticos

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.






Potasio en la dieta

Introducción

El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Es un tipo de electrolito. Ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardiaco se mantenga constante. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas. Una dieta rica en potasio ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.
La mayoría de las personas obtiene el potasio que necesita de lo que come y bebe. Las principales fuentes de potasio en la dieta incluyen:
  • Verduras de hoja verde como espinacas y col rizada
  • Frutos de las vides como las uvas y las moras
  • Vegetales de raíz o tubérculos como las zanahorias y las papas
  • Frutas cítricas como naranjas y toronjas
Los riñones ayudan a mantener la cantidad adecuada de potasio en su cuerpo. Si usted tiene enfermedad renal crónica, los riñones no pueden eliminar el potasio adicional de la sangre. Algunos medicamentos también pueden elevar su nivel de potasio. Es posible que necesite una dieta especial para reducir la cantidad de potasio que consume.

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario